LOADING

Type to search

Tarta de fresas

Share

Saborea este rico platillo preparado fácil y rápidamente en casa

   ¡Hola amigas y amigos! Juntos otra semana más para saborear de otra deliciosa receta que espero sea de su agrado. Una vez pasada la comelitona del pavo en sus diferentes y deliciosas formas de cocinarlo, en esta ocasión prepararemos este dulce postrecito… Una Tarta de Fresas, que  estoy segura les va a gustar, ¿listos?, pues sin más demora a ponerse el mandil y a cocinar se ha dicho.

CONSEJOS PARA ANTES DE EMPEZAR

• Cuando compres fresas frescas maduras, fíjate bien que no hayan frutas mohosas en la parte de abajo del paquete. Incluso una sola fresa puede causar que las otras se malogren rápidamente.

• Acelera el enfriamiento usando un molde para pastel de metal. Se enfriará más rápido que uno de vidrio o cerámica.

• La forma más rápida de hacer las migas de galletas es poner unas pocas galletas a la vez en una bolsa resistente para el congelador. Aprieta para sacar todo el aire; ciérrala y aplasta las galletas con un rodillo (“rolling pin”).

• Prepara esta tarta hasta el paso 2 inclusive; cubre con papel plástico y guarda en el refrigerador hasta 2 días antes. Cuando quieras servirla procede como lo indica la receta.

LO QUE NECESITAREMOS

1 paquete de 5.1 onzas (145 g) de mezcla instantánea para budín de vainilla (“vanilla instant puddign mix”).

2½ tazas de leche.

1 pinta (½ litro) de fresas (frutillas, “strawberries”) sin el cabito y cortadas a la mitad.

½ taza de jalea de fresas (“strawberry jelly”).

INGREDIENTES PARA LA BASE DEL PASTEL

1¼ taza de migas de galletas de barquillo de vainilla. (“vanilla wafers”).

¼ taza de azúcar.

5 cdas. de mantequilla o margarina, ablandada.

MANOS A LA OBRA AMIGAS

1) Precalienta el horno a 350ºF. Para hacer la base de la tarta, mezcla en un molde para pastel las migas de galletas, la azúcar y la mantequilla. Presiona la mezcla en forma pareja cubriendo el fondo y los bordes del molde. Hornea 15 minutos. Deja enfriar.

2) Bate la mezcla instantánea para budín con la leche hasta que se espese. Viértela en la base del pastel enfriada. Cubre ligeramente con papel plástico y refrigera hasta que esté firme.

3) Acomoda en forma circular las mitades de fresas alrededor del pastel comenzando por el borde y luego, con las fresas que quedan, decora el centro.

4) Derrite jalea en una cacerolita sobre fuego lento. Unta las fresas con la jalea derretida. Luego cubre ligeramente y guarda en el refrigerador hasta el momento de servir.

• Para un gusto tropical, sustituye el budín instantáneo de vainilla por el de banana y las fresas por bananas.

   Listo amigas/os, es hora de deleitarse con este sabrosísimo postre… ¡Buen Provecho! 

 

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux