LOADING

Type to search

SOLUCIONES NATURALES PARA UÑAS AMARILLENTAS

Avatar
Share

Amiga lectora, periódicamente contesto a través de estas páginas las preguntas que me envían por mi correo electrónico, por texto o por llamada a mi celular.  Espero que te sean de ayuda las respuestas…

PREGUNTA:

“Laura, de un tiempo acá, mis uñas se han vuelto amarillentas. Creyendo que pudieran ser hongos o infección, fui al doctor y resultó que están sanas. Entonces, pensé que tú podrías darme un remedio de belleza para aclararlas. Gracias de antemano y felicidades por tus consejos, que no me los pierdo”

Respuesta: Qué bueno que no fue ninguna infección, por lo que te sugiero el siguiente remedio casero. Estos son sus ingredientes. ¡Ah! y muchas gracias por ser tan fiel lectora de “El Aviso Magazine”.

Ingredientes

  • 1/2 limón
  • Un puñito de azúcar granulada
  • 1 jabón de “Tea Tree Oil”
  • 1 cepillito de manicure
  • 1 chorrito de vinagre blanco
  • Crema que contenga caléndula

MODO DE EMPLEO:

Dos veces a la semana revuelve el medio limón con la azúcar granulada para frotártelo en cada uña, dándote un masaje vigoroso uña por uña.

  • Todas las mañanas y todas las noches lávate tus manos con el jabón de “Tea Tree Oil” orgánico y su espuma, la frotas en cada uña haciéndote masaje con el cepillito para manicure. Enjuágate con abundante agua.
  • En tus uñas perfectamente limpias y secas, te pasas un algodón mojado con vinagre blanco y lo presionas en cada uña para que penetre. “No te lo enjuagues”.
  • Finalmente aplícate una crema que contenga caléndula como la “Body Firming Cream de Organics by LK” porque esto ayudará a blanquearlas. ¡Además, te ayuda a que no contraigas hongos, bacterias o virus, porque también contiene “Tea Tree Oil” que trabaja como un antibiótico natural sin efectos secundarios!

¿Podría haber una razón escondida?

¡Mira, con este remedio tus uñas se pondrán claritas y lucirán bellas y sanas!

Sin embargo, deberías hacer un pequeño análisis para ver si esto te está ocurriendo por alguna razón que esté escondida.  Por ejemplo:

  • ¿Fumas? Eso provoca en muchas personas que sus uñas se vuelvan amarillas por falta de oxígeno. Que conste…                                       
  • ¿Problemas con el hígado? Este es otro factor que se manifiesta en color amarillento de las uñas. Sería recomendable hacerte un chequeo médico al respecto.
  • ¿Usas uñas acrílicas o manicure con colores encendidos? Nuevamente, la falta de oxígeno ocasiona ese color en las uñas. Entonces, déjalas descansar y sólo hazte manicure, pero te advierto que con el barniz de colores como rojo, rosa mexicano o cualquier color que sea muy encendido también terminarán amarillentas.                                                                                                                
  • ¿Trabajas con químicos de limpieza? Esta es otra razón muy común por la que las uñas pierden su saludable apariencia. De ser tu caso, procura usar siempre guantes y no adquirir productos de limpieza ‘duros’, que si bien, son buenos para la limpieza, pero también te dañan las manos y las uñas.

¿Alimentación diferente?

En estos tiempos de carreras y prisas a veces no se come con calma y mucho menos nutricionalmente. Entonces, tus uñas lo están manifestando. Procura alimentos como huevo, leche, yogurt, derivados de soya, gelatina, nueces y almendras, ¡pero por supuesto todos con moderación …ah! y no olvides el principal nutriente para la piel, pero que incluye las uñas, todas las mañanas tómate 2 tabletas de colágeno “anti-arrugas y reafirmantes” y listo!

¡Hasta la próxima semana!  Tu consejera Laura

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux