LOADING

Type to search

Para la digestión y gases estomacales

Share
Comparte

La flatulencia o gases estomacales son producidos por los alimentos que comemos. Mientras estos alimentos son procesados en el intestino, más de 380 tipos de bacterias amistosas que generalmente habitan en los intestinos, producen distintos gases. Normalmente, un ser humano pasa gas varias veces durante el día en forma rutinaria.
Sin embargo, cuando hay materia no eliminada que ha fermentado, alguna infección, estreñimiento crónico, inflamación o alguna causa que altere el proceso normal, estos gases podrían ser olorosos y dolorosos.
Alimentos que producen gases:
Brócoli, col, cebollas y algunas leguminosas como lentejas, alubias y frijoles. Para evitar que estos últimos produzcan gases, se recomienda ponerlos a remojar la noche anterior a cocerlos. A la mañana siguiente, tirar el agua en el que se remojaron y ponerlos a cocer con agua fresca.
Para desinflamar el estómago estreñido y calmar gases dolorosos:
Limpieza con Cáscara Sagrada y una fibra como Metamucil (Psyllium Husk), y una infusión de Anís de Estrella como agua de uso, a razón de 4 tazas al día.
Yerbas:
♦ Cilantro. Agregue esta yerba fresca a sus ensaladas. Mastíquela después de comer o entre comidas, para aliviar gases. También la puede agregar a la hora de cocinar.
♦ Hinojo. Esta es una yerba maravillosa para desinflamar el estómago y aliviar los gases. Se puede tomar en infusión. También se pueden cargar algunas semillas en la bolsa y masticarlas directamente para calmar el estómago cuando hay inflamación y dolor.
♦ Canela. Las rajas de canela se pueden masticar directamente o preparar en infusión. Esta yerba sirve cuando hay mala digestión.
♦  Jengibre. Esta raíz con sabor picante es un remedio excelente para el estómago. Alivia la inflamación, mejora la digestión, calma la náusea y libera los gases. Esta yerba se recomienda cuando los gases van acompañados de nausea.
te-raizdevaleriana
♦ Valeriana. Esta yerba tiene un olor feo, pero es un excelente remedio para calmar y suavizar, tanto el sistema nervioso como el estómago inflamado por gases. Esta yerba se recomienda a personas cuya indigestión es causada por el estrés.
♦ Yerbabuena. Esta yerba se recomienda cuando los gases van acompañados de diarrea.
♦ Clavo. Esta especia de fuerte olor tiene propiedades fungicidas y bactericidas. Se puede beber en infusión cuando los gases son causados por fermentación estomacal causada por levaduras.
Otros remedios naturales:
Bacteria amistosa: Bifidus y Acidophilus. Estos suplementos se pueden conseguir en tiendas naturistas. Son bacterias que sirven para reconstruir la flora intestinal cuando los problemas intestinales aparecieron después que una persona tomó un tratamiento de antibióticos.
Antes de poner en práctica éste o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux