LOADING

Type to search

LAS PRIMERAS LATINAS QUE ENCABEZAN LA NUEVA “HOSPITAL DIVERSITY COMMISSION”

Avatar
Share

El gobernador de California, Gavin Newsom, nombró a Theresa Martínez, presidenta y directora ejecutiva de Community Connections, LLC en Los Ángeles, y a Lilly Rocha, directora ejecutiva de Latino Restaurant Association, también con sede en Los Ángeles, para la recién formada Comisión de Diversidad Hospitalaria del Estado. La Sra. Martínez y la Sra. Rocha son las únicas latinas que participaron en esta comisión recién inaugurada.

El propósito de esta Comisión es asesorar y brindar recomendaciones al Director de la Oficina de Planificación y Desarrollo de la Salud Estatal (OSHPD, por sus siglas en inglés) y a la industria hospitalaria sobre los mejores métodos para aumentar las adquisiciones con diversos proveedores dentro de la industria hospitalaria. La comisión también promoverá y brindará opciones a los hospitales para que sean incluyentes en lo que se refiere a diversidad de proveedores.

“Estoy emocionada de traer a esta comisión mi experiencia como operadora de negocios y mi experiencia -como propietaria de negocio- con los programas estatales de adquisiciones a esta comisión”, dijo Martínez.

“El estado tiene que reconocer la enorme cantidad que hay de empresas propiedad de minorías y a las que aún no se les ha dado la oportunidad de licitar contratos para servir a la industria hospitalaria y la formación de esta comisión es un paso en la dirección correcta para establecer la equidad”

Por su parte Lilly Rocha comentó:

“Es muy importante la creación de un formato simplificado que permita a los proveedores de mayor diversidad étnica la oportunidad de postularse y calificar para programas de adquisicione en la industria hospitalaria fortalecerá nuestra economía. Brindar información sobre la industria y el OSHPD también beneficiará a los hospitales de todo el estado al conectarlos con empresas y empresarios locales que ayudarán a construir conexiones y oportunidades cercanas a través de sus esfuerzos de alcance de adquisiciones “.

En 2019, el gobernador Newsom promulgó la ley AB 962 que requiere que los hospitales informen sobre la diversidad de sus proveedores a partir del 1 de julio de 2021. Los requisitos de informes incluyen los contratos de un hospital con empresas propiedad de personas de color, mujeres, veteranos y personas LGBT a la Oficina de Planificación y desarrollo de la salud. Se estima que el sector hospitalario de California adquiere contratos por valor de más de $ 230 mil millones en productos y servicios al año.

El Gobernador señaló, “… promover la diversidad es crucial porque cuando nuestras comunidades diversas prosperan, todos los californianos prosperan”, al firmar la ley AB 962.

Respecto a: Lilly Rocha

Graduada de la Universidad de California en Berkeley, Rocha también asistió a la Universidad St. Mary en Londres, Inglaterra y fundó la Feria Comercial de la Industria de Alimentos Sabor Latino en 2013, que sirve como la principal plataforma de negocios para los profesionales de la comida latina y el comercio de alimentos latino más grande del país.

La Sra. Rocha actualmente forma parte de las siguientes juntas: HONOR-PAC Latinx / LGBTQ + Political Action, AEM (Asociación de Empresarios Mexicanos), Long Beach Memorial Heart & Vascular Institute

Respecto a: Theresa Martínez

Es la directora ejecutiva / presidenta de Community Connections, LLC, especializada en comunicaciones, alcance comunitario y participación. La Sra. Martínez es una defensora de la comunidad de pequeñas empresas y sirve como enlace y asesora en los programas de adquisiciones. Su carrera incluye representar y asesorar a la industria de la energía consultando con Chevron Energy Solutions en más de $17 millones en proyectos de energía.

También trabajó como Directora de Atención Médica para la Misión de Rescate del Condado de Orange de 2003 a 2004 y administró una clínica de salud móvil que sirvió a las personas sin hogar que viven en moteles y en las calles en 51 localidades. Un contrato de adquisición reciente adjudicado a su empresa incluye un contrato de cuatro años como SBE / DBE para el Banco de Comunicaciones de LA Metro. La Sra. Martínez ha defendido a mujeres propietarias de negocios a nivel local, estatal y nacional.

Siguenos:
Next Article

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux