LOADING

Type to search

LA MORINGA – EL ARBOL DE LA VIDA

Share
Comparte

A la moringa se le ha llamado “el árbol de la vida”, por sus numerosos beneficios nutritivos y porque cura y previene muchas enfermedades.  Su valor nutritivo está ampliamente comprobado y muchos son los que dan testimonio de sus beneficios en el tratamiento de cáncer, diabetes e hipertensión  y más.

La Moringa es una planta, pero algunas especies crecen como árboles. Es pariente de la papaya, el rábano, el mastuerzo y la col, especies que contienen una alta cantidad de antioxidantes.

Todos las partes de la planta de Moringa: corteza, hojas, raíz, frutos (vainas), flores, semillas, o aceite de semillas, son comestibles preparados de diferentes formas y se han utilizado para curar o prevenir varias enfermedades.  En las semillas hay vitamina C, calcio, proteína. Ayuda contra la gastritis y, aunque en pocos casos, también contra cáncer de estómago.   Otras investigaciones han probado que las hojas, semillas, corteza y flores de la planta son muy buenas para el tratamiento de hongos que afectan la piel de los seres humanos.  Estas mismas partes de la Moringa, menos la corteza, Se han usado en polvo para ponerlo en la leche y otros líquidos para el manejo de niños y adultos desnutridos.   Los frutos en forma de vainas se preparan igual que las habichuelas y se sirven junto al arroz.  De hecho, tienen sabor a frijoles tiernos.  Por su alto contenido de calcio, hierro, fósforo y vitamina C, ayudan a prevenir la osteoporosis y otros trastornos como la anemia y el escorbuto.  Estos órganos de la planta proporcionan cuatro veces más calcio que la leche.

Más de la tercera parte del contenido de las semillas es aceite de alta calidad, rico en ácidos grasos insaturados parecidos al aceite de oliva.  Se usa en la preparación de ensaladas.   Lo mejor de este aceite es que casi no se pone rancio con el paso del tiempo.

En los campos cuando el agua de los ríos está turbia, ponen en los recipientes semillas de moringa y al poco rato el sucio ha sido captado por éstas.  De la misma forma se usan las pencas peladas de nopal para purificar agua.

La semilla de la moringa ha sido utilizada en personas asmáticas para mejorar la dificultad respiratoria.   El sistema médico Ayurveda antiguo, afirma que la Moringa puede curar más de 300 enfermedades.

Te conviene conocer más sobre esta maravillosa planta y aprovecharla para tu salud.         Galeno Centeno

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux