LOADING

Type to search

LA COLUMNA DEL LIC. VIDRIERA ED42-2018

Share
Comparte

Si no vuelvo te vas de monja…  Con esas palabras se despedían de sus amadas y amantes los soldados que marchaban a la guerra….. Después usaban la frase los que se iban “al norte” o a la capital a trabajar, porque también del “norte” y de las grandes ciudades, como de la guerra, algunos no regresaban…

Me acordé de esto porque la semana que entra andaré de vacaciones, para que si no ven algunos de mis escritos no se alarmen…., pero tampoco se alegren, porque amenazo con regresar… (Y conmigo regresarán: MaSo, Mathú Salén, Galeno Centeno, Aristócrates Botello y Ahí Lesvoy)

El miedo que tiene uno al dejar el trabajo, aunque sea por unos días es que se den cuenta que no lo necesitan a uno, que todo sigue funcionando, (a veces mejor… mucho mejor) cuando alguien no está. Sobre todo se nota eso con aquellas personas que aparentan hacer mucho, cuando en realidad hacen nada…eso que son más estorbantes que ayudantes… ¡Si vieras qué a gusto trabajamos ahora que andabas de vacaciones!!!

Serán aquellos que “trabajando” emplean buena parte de su tiempo viendo lo que hace… o no hace, el compañero de trabajo. Yo te garantizo, aseguro y recomiendo que lo medites, que desde las empresas más pequeñas hasta las más grandes…., bueno, todo el mundo, para acabar pronto, funcionaría mucho mejor si cada quien hiciera su trabajo sin perder tiempo cuidando el trabajo de los demás, a no ser que sea para ayudarles en alguna emergencia, con tal que el compa no sea uno de esos que siempre piden ayuda y los demás acaban haciéndole su trabajo, porque también hay de esos… ¡Ah, que si los hay!

Y si el mundo mejoraría y progresaría si cada quien hiciera su trabajo sin meterse en los trabajos de los demás, también el mundo marcharía mucho mejor si cada quien se dedicara a vivir su vida, sin meterse en lo que no le importa de la vida de los demás…

Sí, señor, si no hubiera tantas de esas personas que ni trabajan ni dejas trabajar…. y tantos y tantos que ni viven ni dejan vivir, todo el mundo marcharía mucho mejor.

 Pero no, nos gusta, nos encanta meternos en las vidas de los demás… ¿Será porque las encontramos más interesantes que las de nosotros mismos? Debe de ser, porque uno que tenga una vida plena, uno que viva su vida a plenitud, no va a tener tiempo para andarse metiendo en vidas ajenas. Eso sólo lo hace el que no vive, el que no está contento con su vida, el que siente que le falta algo, el que envidia lo que los demás hacen con sus vidas… o que de plano es muy metiche, y ya decidió que su vida la va a pasar no en la vida propia, sino metido en la vida de los demás.. Y allí sí, en ese caso, como dijo Salomón el gusto de cada Ka… Kien..

Cosa curiosa, “según un estudio” (mío por supuesto) las personas que gustan de meterse en vidas ajenas son las más dadas a preocuparse por el qué dirán los demás…. Y entre preocuparse por el qué dirán y qué harán los demás, se les queman los chiles, se les pasa la papa entera, se les va la vida sin vivirla, por andar en el argüende de vidas ajenas…

Otra cosa; La gente que gusta de meterse en vidas ajenas no se conforman con meterse ellos solo, porque no tiene chiste si no se comparte, por eso quieren meternos a todos en las vidas de los demás.

Apenas llegó el vecino al barrio y los amantes de meterse en vidas ajenas pronto saben todo de la familia completa, y ya vinieron con nosotros y nos hicieron que supiéramos historias que no necesitábamos ni queríamos saber…

Así hace el que cuida el trabajo de los demás, no se conforma con saber qué hace el otro o que no hace, sino que tiene que contarlo a los demás… Y así sabemos cosas que no queríamos ni necesitábamos saber y así se arruinan los ambientes en el trabajo y así se arruina el ambiente en el mundo…

Lo dicho, vamos haciendo cada quien su trabajo sin meternos en el trabajo de los demás. Vamos viviendo cada quien su vida sin meternos en al vida de los demás…. Pronto verán que todos trabajaremos más a gusto, y viviremos una vida más sana…Oh, y aunque con eso se compondría el mundo… es mi deber como enderezador de cosas torcidas recomendar a los países que dejen andarse metiendo en asuntos de otros países……  El mundo vivirá en Paz. Ya es hora de que los imperios y viejos colonizadores recojan sus barcos, sus tanques, sus misiles, sus aviones sus soldados que tiene metidos en otros países y se los metan en el cu….artel. Que hasta ahorita, por meterse unos países en los asuntos de otros son la causa de que el mundo ande como anda ….sin andar como debiera……..

 El Pilón.- El Nuevo tratado comercial de América del norte se llama USMCA podría ser MUSCA….o CAUSM como MOSCA o CAOS…. ya veremos……si es que vemos…

 

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux