LOADING

Type to search

HAPPY NEW YEAR

Share
Comparte

Felicidad, Paz y prosperidad para este Año Nuevo 2023 son nuestros mejores deseos para usted y su familia.

AÑO NUEVO: NUEVAS ILUSIONES

El término de un año implica un tiempo de reflexión para algunas personas que se detienen un momento en sus vidas para hacer un recuento de los aciertos y errores que cometieron, eso incluyendo demostrar su gratitud o pedir perdón.  Sin embargo, para otras es sinónimo de dar rienda suelta a los excesos y celebraciones en las que nunca falta alcohol, comida y a veces hasta unos buenos pasos de baile.

Y es que, por costumbre muchos de nosotros nos desbordamos en festejos, reuniones con la familia o con los amigos, pero pocos nos detenemos a la reflexión y, menos aún, a hacer un replanteamiento de nuestras vidas y aunque sea por un momento, pero deberíamos así enfocar al año que está terminando y los propósitos del año que está por venir.

ESPIRITUALIDAD Y ALEGRÍA

El hecho de no desbordarse en excesos no quiere decir que usted pase un Año Nuevo de manera aburrida. La alegría es algo que ha caracterizado estas fechas desde hace muchos años y debe estar presente siempre, pero también hay que vivir ese día con un espíritu de más unidad, por eso le recomendamos que para pasar un buen fin de año, se reúna con la familia antes de que todo mundo se disperse en otras actividades.

Expresar en familia qué fue lo más significativo que se vivió durante el año. Decir un propósito nuevo para ser mejor y terminar con un abrazo de paz. Hacer un análisis de la vida propia y la familiar. Resarcir nuestros errores. Eliminar lo que sea perjudicial en la medida en que sea posible, son algunas de las cosas positivas con las que puede empezar el año.

¿USTED YA TIENE SUS PROPÓSITOS?

Mientras cada segundo el 2022 se hace más viejo, la alfombra roja para caminar sobre el 2023 se desenrolla para iniciar una nueva etapa. Pero, si sólo se cambia de mes ¿dónde está lo mágico del borrón y cuenta nueva que inicia cada primero de enero? Un cambio de año tiene más aspectos positivos que negativos, siempre y cuando las reflexiones tengan que ver con las necesidades emocionales de las personas.

Y si bien, los cambios y las reflexiones pueden realizarse en cualquier fecha y no necesariamente el 1° de Enero, pero lo cierto es que tradicionalmente en el año que se acaba es cuando hacemos un balance de lo que hicimos y lo que nos faltó por hacer y nos decimos el Año Nuevo será diferente ‘‘y de palabra’’ nos proponemos algunas metas,  como la de vernos mejor, adelgazar o dejar de fumar, tener mas dinero, ir de vacaciones, comprar un carro nuevo, etc., etc., y eso es muy bueno, pero debemos ser mas específicos, por ejemplo ‘qué haremos día a día para vernos mejor’; ‘¿cuánto es tener mas dinero y cuánto ahorraremos cada quincena o mes’; ‘ir de vacaciones, ¿a dónde y cuándo? y así en cada caso.

Lo malo es que una vez que pasa la euforia del nuevo año, si no vemos avances en nuestros objetivos, viene el desaliento, la desidia, el ‘mañana empiezo’ y todo quedó en buenos deseos, pero cero acciones y cero logros también.

Pensemos que el borrón y cuenta nueva de Enero permite a muchos revitalizarse para seguir cargando con un costal lleno de buenos deseos y situaciones por las que hay que luchar para transformar.   Así, lo dulce o amargo del Nuevo Año dependerán sólo de cada uno, así como también dependerá de usted sacarle todo el provecho que pueda a este Nuevo Año 2023.

Sus amigos de El Aviso- Magazine le deseamos Salud, Felicidad y Prosperidad!!!

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux