LOADING

Type to search

FRASES QUE NO DICEN, LO QUE DICEN

Share
Comparte

¡Quiiiooonda!, cómo andan eso pela’os mal encara’os y güerquías boni’as, bien y de güenas? … ojalá que sí.

Y como hace rato que nada, denme chanza de hoy echarles uno bueno… Este chistorete se llama ‘‘El Gato’’. Ai’ les va…

Resulta que una señora -ya madurita, por cierto- va a caminar al parque cercano y se lleva Benny, que es su mimado gato. Y en lo que va caminando ve un raro objeto tirado en el suelo, parece como una salsera, aunque está sucia y algo oxidada. Pero le llama la curiosidad, así que la levanta y se la lleva a su casa. Llegando, la lava y la seca con un trapo, y mientras hace eso… Zuuuamm!, aparece un genio.

 -•- Gracias por liberarme de esa cárcel -le dice el genio-. Por eso te concederé tres deseos. Pero piénsatelos muy bien, porque solo son tres.

Tras meditarlo unos segundos, ella dice:

== Ya sé. Primero quiero ser joven y bella como cuando tenía 25 años.

Y zuuaam!…. de repente su piel empieza a restirarse. Bubis y posaderas, suben y endurecen; barriguita reduce y todo lo demás vuelve a ser como lo era años antes.

 == Ahora quiero tener mucho dinero para comprar todo lo que yo quiera…. y zuuuaamm!, concedido.

 -•- Piensa bien lo que vas a pedir, le dice el genio, porque solo te queda un deseo.  A lo que ella, sonriendo y de inmediato dice: == ‘‘Quiero que conviertas a Benny (su gato) en un hombre joven, fuerte, cariñoso, apasionado y que me ame….

Y zuuaammm!, deseo concedido.

En cuanto el genio desaparece, ella se acerca al joven y lo empieza a acariciar y a besar y aaa, aaa,,, bueno y él corresponde de igual manera… y con la emoción del momento ella jadeante le pregunta: ¿me amas?.

A lo que el joven, también jadeante mientras le besa el cuello, le susurra al oído:

¿No te arrepientes ahora de haberme castrado?        ji, ji,,, Ya valió chetos!!!

Y a propósito de ‘valió chetos” es una expresión coloquial mexicana que quiere decir que ya no sirve algo, que ya se arruinó alguna situación en particular… Y eso me recuerda un video que que vi en youtube, de una francesa que estudio español en España y de hecho ahí vivió varios años, pero cuando por cuestiones de trabajo se tuvo que ir a vivir a México, se dio cuenta que había cosas, muchísimas cosas que no entendía del español/mexicano.

Así que eso me inspiró a escribir este dizque artículo, que si no eres mexicano, te divertirá y a la vez ayudará a entender un poco ‘las frases coloquiales’ que solemos usar los mexicanos -claro, me refiero al populacho, porque la gente culta y bonita no habla así…. Ahora que si eres mexicano, pues recordara aquellas frases que usabas o escuchabas, pero que muy poco habrás oído en este país…. Así que empezamos:

 •~• Ya me dio (o te dio) El Mal del Puerco

Esto no quiere decir que los cochinos, cerdos o marranos te hayan contagiado alguna enfermedad, nooo!, sino que se dice que cuando un cerdo come mucho, le da sueño… Y algunos humanos, cuando comemos muchos nos da sueño y se antoja tomar una siesta… o echar una pestañita, que es otra forma de decirlo. 

•~• Hecharse un taquito de ojo… No se refiere a comida, a los tacos mexicanos hechos de ojo de vaca, sino a ‘deleitar la pupila’ con una bonita imagen… como las de aquí arribita!!!!

•~•  Le pones mucha crema a tus tacos… esto no se refiere a que adereces demasiado los tacos, sino que hablas mucho, le das muchas vueltas a algo que quieres decir.

•~•  Ponerle nombre al niño… no se refiere a que se vaya a bautizar a un niño, sino a que ‘vayan a hacer un intento por tener un niño’, a tener sexo, pues… (ahí ya le puse mucha crema a mis tacos)

•~•  Eres un chingaquedito… se refiere a que ‘sutilmente’, pero jodes al prójimo y al próximo.

•~•  Esta noche cena Pancho… no se trata de un señor que se llama Pancho, sino que pronto se tendrán relaciones sexuales.

•~•  Y como esas hay muchísimas otras que por falta de espacio no puedo explicar, pero que no quieren decir lo que se oye dice, por ejem: ‘Haces como que la virgen te habla!’… ‘que pedo?’… ‘dame champú’… ‘la carne de burro no es transparente’… ‘A darle que es mole de olla… ‘ve a ver si ya puso la marrana’güeno, y ya pa’acabar, tal vez algunos de mis leitores han ecuchado aquello de: ‘‘tanto pedo pa’ kgar aguado’’ y que es justo lo que hoy, yo hice, ji, ji,

digO, yo No’mas diGO!

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux