LOADING

Type to search

Florida y Texas cierran los bares tras el segundo día consecutivo con récord de casos en Estados Unidos

Share
Comparte

Las medidas se decidieron luego de que ambos estados registraran récords de contagios en los últimos días.

Estados Unidos registró este miércoles su peor día en número de contagios desde el inicio de la pandemia del coronavirus. Pese a que la reactivación económica y la reapertura de los estados sigue en marcha, las últimas semanas han evidenciado un preocupante aumento en los casos de COVID-19.

Y en medio de esta situación, la administración Trump pidió a la Corte Suprema que elimine la Ley de cuidado de salud asequible, también conocida como Obamacare.

Estas son las principales informaciones de este viernes 26 de junio:

Houston en alerta Nivel 1 por una propagación del coronavirs “severa e incrontrolable”

El condado de Harris, donde se ubica la ciudad de Houston, decretó este viernes una alerta por la “severa e incontrolable” propagación del COVID-19.

Según la oficina de la jueza Lina Hidalgo, la principal ejecutiva del condado de Harris, esta zona se encuentra desde hoy en Nivel 1, el más severo de los cuatro niveles para medir la propagación del virus.

La alerta pide a los ciudadanos mantenerse en casa, como principal medida de mitigación ante un brote que en los últimos días está batiendo récords de contagio en los estados del sur del país, como Texas, Florida, Arizona y California.

El condado de Harris suma más de 27,000 contagiados, el mayor número en todo el estado de Texas.

En Florida ordenan suspensión de venta de alcohol en bares por aumento de casos

El Departamento de Regulación de Negocios de Florida anunció este viernes la suspensión de la venta de alcohol en bares a lo largo de ese estado, debido al explosivo aumento de casos de contagios con coronavirus.

A través de un tuit, el ente oficial informó que la orden rige de manera inmediata.

Según el conteo de NBC News, cadena hermana de Telemundo, Florida registró este viernes un nuevo récord de enfermos con COVID-19, alcanzando los 8,900 casos confirmados.

Eso eleva el total de enfermos en el estado a 123,000, según los datos del Departamento de Salud.

Texas obliga a los bares a cerrar y reduce capacidades de los restaurantes

La orden ejecutiva del gobernador Greg Abbott que ayer puso freno al plan de reapaertura económica de Texas, establece además nuevas restricciones para locales comerciales de venta de comida y bebida, que rigen a partir de este viernes.

Una de ellas es la obligación de cierre para bares que cuyos ingresos sean mayoritariamente por la venta de bebidas alcohólicas. Estos lugares podrán continuar realizando entregas a domicilio o ventas para llevar, pero no podrán atender a personas en su interior a partir de las 12:00 pm de este viernes.

Los restaurantes podrán seguir funcionando, pero no pueden tener a más personas que el que permite el 50% de su capacidad. Esta nueva restricción comienza el próximo lunes 29.

Las empresas que se dediquen al arriendo de kayaks e infladores para actividades recreacionales en ríos deberán cerrar sus puertas.

Además, las reuniones masivas de más de 100 personas deberán contar con una aurorización del gobierno local.

“En estos momentos es claro que el aumento de casos se debe en gran parte por ciertos tipos de actividades, entre las que se incluyen los bares”, dijo Abbott.

“Queremos que estas nuevas restricciones tengan una duración limitada. Sin embargo, eso solo podremos frenar la propagación (del coronavirus) si todas las personas en Texas realizan su parte”, agregó, llamando a los ciudadanos a usar mascarilla, lavar sus manos y mantener el distanciamiento social.

El doctor Anthony Fauci dice que “algo no está funcionando”. La Casa Blanca prepara una nueva estrategia de pruebas

El principal asesor de salud de la Casa Blanca, doctor Anthony Fauci, reconodió este viernes que “algo no está funcionando” y que el equipo de respuesta de la Casa Blanca está “considerando seriamente” una nueva estrategia de pruebas del coronavirus.

“Algo no está funcionando. Quiero decir que uno puede hacer toda la diagramación que queramos, pero algo no está funcionando”, reconoció Fauci en una entrevista con The Washington Post.

El nuevo método consistiría en realizar test colectivos, que permitan agilizar el proceso. Si en el grupo no hay casos positivos, se elige un nuevo grupo y se hace el testeo. Si se encuentra un caso positivo, se realizan más pruebas individuales para identificar el brote dentro de un grupo o comunidad de personas.

“Lo que necesitamos hacer es encontrar cómo penetran las personas infectadas en un grupo sociales”, explicó Fauci. “Y la única manera de hacerlo es lanzando una red amplia”, agregó.

Esta nueva técnica permitiría llevar a cabo test con menos recursos, y permitiría encontrar y aislar más rápidamente a las personas enfermas. 

El grupo de trabajo de la Casa Blanca se reúne por primera vez después de una pausa de dos meses

La Casa Blanca anunció que el grupo de trabajo sobre coronavirus planea reunirse este viernes, por primera vez en casi dos meses.

Sin embargo, la reunión no se llevará a cabo en la Casa Blanca y no parece que el presidente vaya a asistir, según The Washington Post.

La sesión informativa está programada para las 12:30 pm en el Departamento de Salud y Servicios Humanos, con el vicepresidente, Mike Pence.

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux