LOADING

Type to search

Condado de Orange, San Bernardino reabrirá el domingo bajo las reglas del nivel rojo, por delante del condado de los Ángeles.

Share
Comparte

Fuente: KTLA NEWS

Dado que el estado ha alcanzado su objetivo de vacunar a los californianos vulnerables, los condados de Orange y San Bernardino dicen que avanzarán este fin de semana al nivel rojo, el segundo nivel más restrictivo del sistema de reapertura en todo el estado.

Eso significa que los cines, los restaurantes y los gimnasios podrán abrir bajo techo con capacidad limitada el domingo, un día antes de que el condado de Los Ángeles vuelva a abrir bajo las pautas del nivel rojo.

Las cervecerías, bodegas y destilerías también pueden reabrir al aire libre este fin de semana, incluso si no sirven comida, según las nuevas reglas emitidas por el estado.

Los tres condados del sur de California se encuentran entre los 13 que califican para avanzar desde el nivel púrpura, el nivel más restrictivo, después de que el estado logró su objetivo de administrar 2 millones de dosis de vacunas a personas en códigos postales de bajos ingresos. A medida que el estado alcanzó esa métrica, facilitó los requisitos para la reapertura de los condados.

El martes, el estado espera que 13 condados más pasen al nivel rojo, incluidos Sacramento, San Diego, Riverside y Ventura.

Con más de dos docenas de condados avanzando, incluido el más grande del estado, Los Ángeles, la gran mayoría de los californianos vivirán en condados de nivel rojo. Solo una pequeña parte de los californianos vive en los tres condados rurales en los niveles naranja y amarillo.

Una vez que el estado administre 4 millones de vacunas en vecindarios vulnerables, los funcionarios dicen que actualizarán los criterios para pasar a los niveles naranja y amarillo.

El condado de Orange había estado en el nivel púrpura desde noviembre, pero el condado de San Bernardino había permanecido allí desde que el estado introdujo el sistema de niveles codificados por colores en agosto.

“La gente de nuestro condado ha trabajado sin descanso durante el año pasado para proteger la salud y la seguridad de los demás”, dijo el presidente de la Junta de Supervisores del Condado de San Bernardino, Curt Hagman, en un comunicado. “Este ha sido un esfuerzo de toda la comunidad que involucró a todos, desde profesionales de la salud y trabajadores esenciales hasta empresas y residentes, siguiendo estrictos protocolos de salud pública. Nuestra diligencia ahora está comenzando a dar sus frutos “.

San Bernardino vio la cantidad de nuevos casos diarios disminuir en un 99% desde el 4 de enero, cuando se reportaron 5.421, a 47 nuevos casos el martes, según Corwin Porter, director de salud pública del condado.

Porter dijo que espera que las métricas continúen mejorando a medida que la vacunación se generalice, pero agregó que las cosas aún podrían empeorar si los residentes dejan de distanciarse y usar máscaras.

“Hemos hecho un gran progreso, pero todavía no estamos fuera de peligro”, dijo.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux