LOADING

Type to search

CON LA MISMA BOCA

Share
Comparte

Era la primera visita del extraterrestre a la Tierra. Su nave sufrió un desperfecto y tuvo que aterrizar en el planeta Tierra. Un campesino lo rescató y lo llevó a su casa en el campo. Notó el extraterrestre que mientras caminaban hacia la casa el campesino se llevaba las manos  a la boca y parecía soplar en sus manos.

  • ¿Qué haces? -preguntó curioso el extraterrestre.
  • Me caliento las manos con mi aliento, mi vaho, porque hace mucho frío.

Cuando llegaron a la casa, la esposa del campesino les sirvió un té de canela bien caliente. Notó el extraterrestre que el campesino arrimaba la taza a su boca y le soplaba.

  • ¿La estás calentando más con tu aliento?
  • No, la estoy enfriando con mi soplo. 

El extraterrestre asombrado tomó nota: “Los terrestres, con la misma boca producen el calor y el frío, con mucha facilidad, sin hacer ajustes importantes”

Le faltaba mucho por aprender a este extraterrestre. Lo maravilloso es que los terrestres con la misma boca decimos las verdades más  solemnes igual que decimos las mentiras más descaradas….con la misma boca y sin hacer ajustes importantes.

La mentira, el engaño vienen desde los principios de la humanidad. “Seréis  como dioses” dijo la serpiente a los inquilinos del paraíso. Hoy se nos dice “seréis rico, seréis libres, seréis el number one, seréis… seréis….” Y al parecer, siempre ha tenido más clientela la mentira que la verdad. Por varias razones. Una, porque promete puras cosas buenas… aunque no sean realistas… ‘seréis como dioses’. Sí, Chuy, ¿y tu nieve de qué la vas a querer?

Dos, La mentira nunca se presenta desnuda, siempre con disfraces elegantes, con montajes, con máscaras atractivas, con trampas; mientras que la Verdad siempre se presenta sencilla, al natural, tal cual es. No lleva disfraces ni máscaras que al quitarlas revelan el engaño. Con todo, en el mundo sigue dominando la mentira. Es base, fundamento y mercancía de muchos negocios.

Hay Medios de comunicación, y últimamente redes sociales, que de la noche a la mañana se convierten en negocios multi, multimillonarios ¿crees tú que sea por difundir verdades? Yo casi creo que no.  Más bien su riqueza la logran en difundir mentiras disfrazadas y verdades distorsionadas. La Verdad se propaga gratis y fácil, son las mentiras las que necesitan disfraces y manejos truculentos (y costosos) para propagarse.

La mentira abunda en todo tiempo, pero de manera especial en tiempo de guerra. Dicen que la Verdad es la primer víctima de la guerra y es fácil notarlo, y más ahora con tantos medios de difusión de mentiras… y tan sofisticados…

La pregunta es ¿a quién creer en este mundo de mentiras? Hay un dicho que dice ‘piensa mal y acertarás’. Si ves que parece mentira lo que lees, ves u oyes, simplemente no lo creas a las primeras, pueque aceptes como verdades lo que sean mentiras. Hay que andar con mucho cuidado. Andan muchas mentiras sueltas, y algunas ya echaron raíces.

Dijo don Federico Nietzsche ‘Cuando la Verdad entre en colisión con la mentira de milenios sufriremos convulsiones’.

Una cosa te diré, tú sabrás si me la crees: Atinas más si te dejas llevar por tu instinto. Tú elige a quién creer y qué creer, pero no quieras que todos crean lo que tú crees; ni a tus hijos impongas tu creencias, políticas, religiosas, ‘científicas’... creencias son creencias. Puede ser que tú veas algo que el que está frente de ti no ve, y qué él vea algo que tú no ves. No hay que pelear por creencias… hay que dialogar y si no se presenta el diálogo, calla, sonríe y retírate en paz… El que fácilmente cree mentiras difícilmente entenderá razones.   Vive y deja vivir… (Ojalá fuera así de sencillo)       

Salud y saludos

Comparte
Previous Article

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux