LOADING

Type to search

COMO SE CELEBRA SEMANA SANTA EN ESTADOS UNIDOS

Share
Comparte

La Semana Santa es una de las fechas más importantes para el cristianismo, ya sean católicos o evangélicos, y aunque en Estados Unidos gran parte de la población profesa el Cristianismo en todas sus ramas y formas, no obstante en este país no se llevan a cabo grandes eventos ni representaciones multitudinarias como en México y otros países de Latinoamérica o Europa.

Los países latinoamericanos acostumbran tener días de asueto por esta tradición, pero en la Unión Americana los ciudadanos acuden a estudiar y trabajar como en cualquier otro día.

Pero en ciudades con un gran número de latinos ahí si se llevan a cabo misas, vigilias y procesiones por Semana Santa

En las iglesias católicas se llevan a cabo servicios y vigilias por Semana Santa, especialmente en California y Nueva York, pero durante el Domingo de Pascua se acostumbra que todos los estadounidenses se reúnan en familia para compartir una comida.

El fervor religioso en Estados Unidos no se manifiesta de manera tan abierta y emotiva, por eso extraña un poco que en Nuevo México, aún hoy en pleno siglo XXI, cada Viernes Santo se realiza una procesión hasta el Santuario de Chimayo.

Algunas personas caminan decenas de millas con los pies descalzos y cruces sobre su espalda.

Otras procesiones por el Viernes Santo se organizan en diversas ciudades como por ejemplo Filadelfia, Nueva York, San Antonio, Oakland, Chicago y otros lugares  donde se llevan a cabo procesiones, misas, un ayuno y penitencia parecida a lo que se ve en muchas partes de Latinoamérica.

ACEPTACION DE OTRAS TRADICIONES

Para las personas no nacidas en Estados Unidos cuando recién llegan a él, una de las tradiciones más difíciles de entender, porque les parece extraña e incomprensible, pero que aquí es muy popular, es la forma en que se celebra la Semana Santa y particularmente el Domingo de Resurrección, que en Estados Unidos se conoce como Easter Sunday ya que se esconden en casas o parques, huevos huecos, adornados y pintados de muchos colores que en su interior llevan algún regalo, dulces y/o dinero, para que los niños los busquen y al encontrarlos se lleven el regalo que contienen.

Los recién llegados no están familiarizados con dicha costumbre y no la entienden, sin embargo poco a poco se van adaptando a ella y la van aceptando, sobre todo cuando se tienen hijos pequeños en la familia, ya que son estos, los que de manera indirecta influyen en la aceptación de dicha costumbre.  También es interesante saber que esta costumbre no está marcada en la Biblia. Y se cree que esta fue introducida por migrantes alemanes, quienes contaban que un conejo llamado Osterhase ponía huevos de colores.

Además, el presidente en funciones envía un mensaje a la población con motivo de la Pascua para recordar el origen de la celebración y llamar a la unidad.

En su discurso del año pasado, el presidente Joe Biden hizo un llamado a reconstruir la nación, mientras seguía lidiando con la pandemia de Covid-19. “Recordaremos que con Fe, Esperanza y Amor, todo es posible’, remarcó el presidente.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux