LOADING

Type to search

CÓMO PUEDES EVITAR LA III GUERRA MUNDIAL

Share
Comparte

Fácil, muriéndote antes de que empiece. Porque de que va a empezar, va a empezar. Nomás hay que ver el comportamiento de la humanidad a través de la historia, son muy pocas las ganas de evitar la guerra y muchos los interesados en el ‘gran negocio’ de la guerra… son esos mensos que se quieren quedar cuando se acabe toda la gente para vender el mundo.

La intención de los poderosos no es evitar las guerras, nunca ha sido esa su intención, más bien es provocarlas, allí es dónde está la ‘feria’.  Ganes o pierdas una guerra, la verdad es que quedarás endeudado hasta la quinta, o más, generación…..

Recuerdo que de niño, cuando veíamos a dos perros gruñéndose, en vez de separarlos, les aventábamos una piedra, y con eso bastaba para que empezaran a molotearse. Lo mismo hacen las potencias provocando  guerras… para hacer negocio vendiendo armas.

Empiezan por vender las más viejitas, anticuadas, tanques enmohecidos, rifles de guerras pasadas, y así poco a poco estiran el tiempo de la guerra y de la venta de armas… Porque mientras haya quien compre habrá quien venda… Por encima de todo siempre se ha puesto el negocio. Por ejemplo, se podría acabar con el problema de la drogadicción en el mundo, pero no se puede porque, mientras haya quien compre habrá quien venda. De la misma manera hay una profesión muuuuyy antigua, la más antigua de todas, dicen, y que molesta a muchas personas ‘buenas’, pero es una profesión que parece que nunca se acabará, porque mientras haya quien compre habrá quien venda… Igual que las guerras que se acabarán cuando dejen de ser negocio, cuando no haya quien compre armas, cuando no se fabriquen armas…. ¿Posible? No con esta humanidad… Algo muy, pero muy grandioso tendría que pasar para que los humanos se olviden de las guerras.

¿Y si se declarara ilegal la producción de armas? Naaaah!... para matar hasta una quijada de burro es buena… y todavía mejor, un cuerno de chivo… Mil modos inventamos para matar.

Te dije al principio que si quieres evitar la III guerra mundial te mueras… Se dice fácil y no ha de ser tan difícil para los que ya llevamos setenta años o más viviendo en este planeta, pero no ha de ser tan fácil para los que están empezando a vivir, o están en la plenitud de la vida.

Sí, puedes evitar la III Guerra Mundial muriéndote antes de que empiece, pero eso sí te digo, si queda algo de nobleza en ti, te morirás con el remordimiento y el sabor amargo de no haber hecho lo posible por evitarla, porque una guerra mundial sólo se evita con un esfuerzo mundial…. y cada vez es menor el esfuerzo por la Paz.

Fue cosa muy de los hippies protestar contra las guerras y  predicar el Amor y Paz, pero eso es algo del pasado, cuando hasta se acusó a los hippies de cobardes por no querer ir a matarse a lo pendejo en alguna guerra que no veían justa ni necesaria.

Hoy en día se oye muy poco de los movimientos pacifistas. Como que ya nos hicimos a la idea de que no hay remedio contra la guerra. Ya nadie sale a las calles a pedir un desarme nuclear, ni parece alarmarnos cada que se habla de misiles de más alcance y bombas más destructivas… Esta guerra de Ucrania se venía cocinando por años. Se pudo evitar si en el estira y afloja unos no hubieran pedido tanto y otros hubieran dado un poco. Faltan buenos políticos en el mundo. No hay…. El incendio empezó, ojalá no se prenda todo el potrero.

La mejor oración es la acción, haz algo por la paz.   Salud y saludos.

Ya casi no se usa, pero por muchos años, desde 1958 cuando empezaron las manifestaciones pidiendo el desarme nuclear, este símbolo significaba el deseo de Amor y Paz en todo el mundo.

Una versión sugiere que este símbolo está formado por las letras D, por desarme, y N, por nuclear, según el alfabeto marítimo de banderas, conocido también como alfabeto semáforo.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux