LOADING

Type to search

CLAVES PARA UNA LARGA VIDA… Y SANA!

Share
Comparte

Vivir muchos años y con buena salud, no es algo imposible de lograr, de hecho es más sencillo de lo que parece… La clave está en tres sencillos pasos que son: Alimentación sana, Ejercicio diario y Vida sexual activa.

Pero es fundamental que los tres vayan de la mano, porque si alguno de estos aspectos faltan en su estilo de vida entonces es probable que los efectos del envejecimiento aparezcan más pronto de lo que usted espera, así que mejor ponga manos a la obra!

BUENA ALIMENTACIÓN = BUENA SALUD

Según la nutrióloga Debby Blanchman existe una relación estrecha entre una dieta balanceada y la salud de la piel, debido a que los alimentos sanos combaten los radicales libres, protegen contra los rayos ultravioleta y fortalecen el sistema inmunológico.

“Debemos tener una dieta integral basada en alimentos que ‘curan la piel’, porque cuando esto sucede se observa menor envejecimiento y todo el cuerpo se beneficia”, aseguró.

Explicó que el consumo de vitamina C reduce el riesgo de lesiones en la piel, provocadas por los rayos solares, gracias a que tiene un efecto fotoprotector; mientras que la vitamina A, presente en los productos lácteos, mangos, zanahorias y espinacas, protege contra los rayos ultravioleta.

A su vez, los ácido grasos omega 3, que podemos encontrar en el salmón, aceite de oliva, almendras y aguacate, mantienen la membrana celular sana, reduciendo la producción de agentes inflamatorios que dañan la piel.

LA IMPORTANCIA DE EJERCITAR SU CUERPO

Francisco Javier Casillas, médico del deporte, asegura que la alimentación sana debe acompañarse de un programa de ejercicio acorde a las necesidades de cada persona para mejorar el rendimiento diario y contrarrestar los efectos del envejecimiento.

Está comprobado que hacer ejercicio rejuvenece, pero hay que tener cuidado, porque éste debe realizarse con la intensidad adecuada a la edad fisiológica de la persona y se recomienda consumir antioxidantes antes y después del entrenamiento.

La rutina debe combinar el trabajo aeróbico, de resistencia y de flexibilidad, y basta con 30 minutos tres o cuatro veces por semana.

ACTIVIDAD SEXUAL

La sexualidad también influye en la calidad de vida, señaló el mismo Casillas.  “Las personas que tienen una sexualidad sana, activa y vigente van a tener un marco mental y un marco fisiológico sano, van a disminuir los problemas de demencia senil, de infartos, del sistema digestivo y del estado de ánimo, porque tendrán una vida más plena”, señaló.

Pero, muchas personas a partir de los 40 años interrumpen su vida sexual debido a los cambios hormonales y a la pérdida de la autoestima, provocada por factores como la obesidad.

“Después de los 45 años la sexualidad no desaparece sólo se transforma y a través de un programa de ejercicio, terapia psicológica y de reemplazo hormonal podemos recuperarla”, concluyó.

Así que recuerde: Vivir Mejor, con una Alimentación sana, Ejercicio Diario y Vida Sexual Activa, se puede lograr!

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux