LOADING

Type to search

CHEQUE POR LA INFLACIÓN: ¿TENDRÁS QUE PAGAR IMPUESTOS AL IRS POR ESE DINERO?

Share
Comparte

En depósitos directos, tarjetas de débitos y hasta cheque físico, millones de contribuyentes de California recibieron el cheque por la inflación. Ahora deben saber que la ayuda económica deberá declararse y es posible que se pague impuesto por ese dinero.

“No necesita detallar el pago como ingreso en su declaración de impuestos sobre la renta de California”. Pero si “ pueden necesitar declararlo como ingresos federales”, se lee en página web de la Junta de Impuestos de Franquicias en California.

La comunicación agrega que: “Los ingresos que no están sujetos a impuestos pueden tener que detallarse en su declaración de impuestos, pero no están sujetos a impuestos”.

En el caso de los cheques por la inflación, a nivel estatal, los ingresos fueron eximidos de impuestos por la ley local, AB192. Sin embargo, no hay ley federal que los exima.

¿QUIÉNES DEBEN PAGAR IMPUESTOS POR EL CHEQUE POR LA INFLACIÓN EN CALIFORNIA?

De acuerdo lo la Junta de Impuestos de Franquicia de California, quienes recibieron $600 o más deberán pagar impuestos. A menos que se emita una ley federal, ordenando lo contrario.

Carlos Guamán, asesor financiero, explicó que las familias en el estado, deben estar recolectando los documentos para la temporada de impuestos de 2023.

“No es un reembolso de los impuestos, como lo fue el estímulo dorado”, dijo Guamán. Enfatizando que el cheque por inflación de California, fue una “ayuda económica” que el estado dio a sus contribuyentes por el excedente de  dinero que tenía en su presupuesto.

¿DÓNDE Y CÓMO DEBO DECLARAR LOS INGRESOS DEL CHEQUE POR INFLACIÓN DE CALIFORNIA?

De acuerdo con Guamán, al inicio de la temporada, el Junta de Impuestos de Franquicias de California estará enviando la forma 1099 por Ingresos Misceláneos. Es un dinero que se recibe, adicional a los ingresos por salario.

¿Cuánto dinero tendré que pagar por el cheque por la inflación de California?

El experto indicó que se estima un pago de impuestos de entre el 10% al 20% del dinero que se recibió por la ayuda económica estatal.

POR: JESGLA LÓPEZ ESCALANTE

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux