LOADING

Type to search

CHECK ENGINE

Share
Comparte

Si no se te ha prendido se te va a prender, porque llega un momento en la vida de todo vehículo en que algo falla y se prende una lucesita sangrona que te dice que algo está fallando, Check engine, es todo lo que dice, casi como una orden. No te dice qué. No te dice si es grave o no. Simplemente te pone de nervios porque allí está frente a ti diciéndote que algo le falla a tu vehículo. Y como puede que sea algo que te dejará a medio camino, puede ser algo que no requiera atención inmediata y puedas manejar unos días hasta que tengas tiempo o encuentres a la persona que pueda revisar, encontrar y remediar la falla.

Igual que los carros nuestro organismo también nos dice, no con una lucesita pero sí a su manera, cuando algo falla. Puede ser un dolor, debilidad, mareo, etc. De muchas maneras nuestro organismo nos dice cuando hay que chequear la engine del cuerpo y, como la check engine de los carros, el check engine de nuestro cuerpo puede indicar que si no hacemos algo rápido nos puede dar un ataque que nos haga entregar el equipo, o puede indicarnos que tal o cual órgano necesita atención para no enfermar seriamente.

Pues también, como los carros y nuestro organismo, nuestro planeta, esta Tierra nuestra, tiene un sistema de advertencias para avisarnos  cuando algo está fallando, y puede ser, más bien, siempre es porque algo estamos haciendo mal. Las señales pueden ser muchas: que las estaciones ya no están bien marcadas, que las temperaturas son cada vez más extremosas, las tormentas más violentas, especies animales van desapareciendo…plagas y epidemias… CHECK ENGINE…..Check engine

Desafortunadamente hay muchas señales de advertencia que pasan,  unas desapercibidas, otras desatendidas, sea porque el dueño del carro sea desidioso, flojo o tacaño; sea porque no conozcamos nuestro organismo ni sepamos distinguir un dolor de cabeza de una señal de problemas cardiovasculares…

  • Cardio qué?…
  • Allá, al rato te lo explica San Pedro.

Para checkear la engine de los carros cuando se prende la lucecita esa que molesta, hay un aparatito que se conecta al carro y nos dice qué es lo que está fallando….Para checar nuestro organismo, somos tan ignorantes de las partes y funcionamiento de nuestros organismos que cuando mucho tenemos un termómetro, por lo que casi siempre acudimos al doctor, por  lo general cuando las advertencias se vuelven serias… y en no pocos casos es tarde para revertir el daño. Lo cual nos dice, es una señal, una advertencia clara de que la máquina que debemos checar con urgencia es nuestro cerebro, nuestra máquina de pensar, el motor de nuestro actuar.

De nada sirven las señales, las advertencias de peligro si no las sabemos interpretar y si no las atendemos debidamente. 

La Tierra lleva tiempo diciéndonos de los daños a que nos exponemos contaminando el ambiente, nuestro ambiente, nuestra Casa… pero nada parece detenernos, como si tuviéramos la tarea, o nos hubiéramos  propuesto de destruir nuestro Planeta, nuestro hogar. 

Señales se han repetido diciéndonos claramente que nuestra sociedad, que esta humanidad va perdiendo sus valores morales, que la convivencia entre humanos es cada vez una convivencia entre lobos, como dice el dicho milenario que ya deberíamos haber superado: homo homini lupus est. La violencia es mucha.

Sí, las señales de advertencia allí están de un muchacho que va a hacer una matazón en una escuela, pero nadie las atendió, ni siquiera cuando fue y compró las armas y munición. Las señales ahí están de que una guerra está por empezar, pero nadie las atendió, ni quiera cuando se empezaron a formar las tropas en la frontera… Ni la matazón en Uvalde ni la guerra de Ucrania debieron suceder… Nuestra humanidad necesita urgentemente revisar su máquina de pensar y prestar atención a esa lucesita que nos dice REVISA TU ACTUAR, REVISA TU MODO DE PENSAR…PORQUE ALGO ANDA MAL… MUY MAL…. y mal terminará

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux