LOADING

Type to search

SI SE TE PONCHA UNA LLANTA EN LA CARRETERA

Share
Comparte

Lector amigo, aquí te compartimos conocimientos MUY básicos, pero MUY Necesarios sobre  nuestro auto y su manejo, ¡arranquemos!

El no saber actuar oportunamente, puede tener consecuencias fatales, como cuando se te revienta una llanta cuando vas en la carretera entre el tráfico. Aquí se aplica casi literalmente aquello de “no perder los estribos”, o sea, mantener la calma y el control.
Lo mejor es prevenir que esto pase, revisando que tus neumáticos se encuentren en buen estado, estando atento al camino y no rebasando los límites de velocidad permitidos. Pero aún siendo cuidadoso pasan accidentes. Si te llegara ocurrir que se te ponchara una llanta, estas son las cosas que deberías de hacer:
Mantén la calma, así podrás pensar y actuar mejor, de esto dependerá el logres o no mantener el control del vehículo.
Aunque el primer intento es frenas, no lo hagas, es más, como vas a perder velocidad, acelerar un poco te ayudará mantener el control. Frenar de golpe puede causar que pierdas el control y puede resultar en la volcadura del carro. Agarra con fuerza el volante y trata de ir en línea recta al frente. Si vas en una curva trata de mantenerte en el camino. Cuando sientas que controlaste el carro, empiezas a desacelerar poco a poco, siguiendo en línea recta hasta que el coche se detenga.
Mantén siempre tus manos firmes en el volante.
Es importante para evitar que la ponchadura de una llanta en carretera tenga repercusiones graves, avisar a las otras personas que están conduciendo por la misma carretera. Para hacer esto, puede utilizar tus luces o el claxon.
Una vez que tu velocidad baje a menos de 20 mph, podrás usar los frenos y el volante para sacar tu carro de la carretera-
Ya puedes llamar pidiendo ayuda si la necesitas, o empezar a cambiar tu llanta, así que nunca te quedes sin llanta de repuesto.
Toma precauciones, no te expongas al tráfico de la carretera. Si estás cerca de una salida, es preferible arruinar una llanta y salir de la carretera que arriesgar la vida. 
Los motivos más comunes de ponchaduras son llantas mal infladas: ya sea que excedan o que les falte aire. Malos caminos. Altas velocidades… bueno, éstas no causan ponchaduras, pero si te llega a ocurrir una, hacen difícil el control del auto, así que no abuses de la velocidad.      
MaSo

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux