LOADING

Type to search

SEXISMO CONTRA LA MUJER EN LA POLÍTICA

Share
Comparte

En los mid-terms del 2018 las mujeres candidatas batieron récords obteniendo asientos en el congreso. Entre ellas Alexandria Ocasio-Cortez de 29 años convirtiéndose en la mujer más joven elegida en el Congreso en la historia de los Estados Unidos.
Aunque esta victoria obtuvo sólo el 24%. Recordemos que las mujeres representan el 51% de la población, por lo tanto necesitamos más mujeres en el congreso.
Aún a pesar de este logro, la sociedad sigue teniendo prácticas sexistas contra las mujeres considerándolas inferiores o desiguales a los hombres.
Y en la política ni se diga, la mujer ha tenido que gobernar bajo la sombra de un liderazgo masculino, a pesar de tener toda la capacidad e incluso superarlas.
En estas elecciones presidenciales del  2020 la cifra de candidatos demócratas se elevó a 22 y entre ellas hay 6 mujeres en busca de una oportunidad. Pero lamentablemente las mujeres no tienen la misma cobertura mediática que sus oponentes hombres, recibiendo burlas sexistas de sus oponentes, ellos se mofan de su apariencia física. Tal como lo viviera Hillary Clinton a quien le tocó en el 2008 y 2016 llevar toda la carga del sexismo. Pero ahora para este 2020 son 6 mujeres quienes compartirán este bajo nivel competitivo que ofrecen los otros candidatos.
miriam@216.98.133.232

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux