LOADING

Type to search

Más acusaciones a la actriz Lori Loughlin y otros padres por red de sobornos

Share
Comparte

Washington, 9 abr (EFEUSA).- La actriz Lori Loughlin, su esposo, Mossimo Giannulli, y otros quince padres enfrentan nuevos cargos de conspiración para cometer fraude y lavado de dinero por su presunta participación en una red de sobornos millonarios para facilitar el ingresos de sus hijos en prestigiosas universidades.
 
Los fiscales indicaron en una imputación sustitutiva que se les acusa de conspirar para lavar sobornos y otros pagos a través de una organización benéfica dirigida por Rick Singer, considerado el presunto autor intelectual del fraude, así como de transferir dinero para promover esa trama.
 
El pasado 12 de marzo, el Departamento de Justicia desveló una red de sobornos millonarios de familias adineradas, entre las que figuran las de las actrices Felicity Huffman y Loughlin, para facilitar el acceso de sus hijos a prestigiosas universidades como Yale, Georgetown o Stanford.
 
La fiscalía de un tribunal en Boston (Massachusetts) acusa a unas 50 personas, entre las que se incluyen entrenadores deportivos, de organizar una trama para falsificar y engañar en los exámenes de ingreso a varias universidades, en la que llegaron a pagarse 25 millones de dólares en sobornos.
 
En el caso de Loughlin, conocida por su participación en la serie de televisión “Full House”, y su marido, el diseñador de moda Mossimo Giannulli, aceptaron pagar sobornos de 500.000 dólares a cambio de que sus dos hijas fuesen aceptadas en el equipo de remo de la Universidad del Sur de California, pese al hecho de que no practicaban ese deporte, y así facilitar su admisión.
 
Loughlin quedó el pasado 13 de marzo en libertad tras pagar una fianza de un millón de dólares.
 
Otros padres pagaron para presentar exámenes falseados de sus hijos y obtener así calificaciones más altas con el objetivo de ingresar en estos centros educativos, algunos de los más prestigiosos del país.
 
Este lunes, trece padres y madres, entre ellos Huffman, actriz de la serie “Mujeres desesperadas”, se declararon culpables de participar en la estafa.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux