LOADING

Type to search

Explota la música latina en gracias a YouTube!

Share
Comparte

El 2017 es sin duda el año de la música latina y YouTube ha jugado un papel crítico en permitir que artistas como Luis Fonsi, Daddy Yankee, Ozuna, J Balvin, Maluma y más alcanzaran una audiencia más amplia que el género musical nunca antes había logrado. Al inicio de 2016, sólo cinco vídeos de música latina habían llegado a mil millones de vistas y en la actualidad, esa cifra incluye 20 vídeos con más de mil millones de visitas cada uno – equivalente a un aumento del 300 por ciento de vídeos latinos que se unieron al “Billion Views Club”.
El tema del verano, “Despacito” fue uno de los de los mayores éxitos del 2017 y el primer (y único) vídeo en la historia de YouTube en llegar a más de 4 mil millones de vistas. Un ejemplo adicional del año ejemplar de la música latina en la plataforma es que de seis de los 10 videos más populares publicados en YouTube en el 2017 fueron de artistas latinos. YouTube produjo recientemente un documental con Ozuna, una de las estrellas de la música latina que tuvo un gran año con su álbum debut y actualmente cuenta con más de 4.9 mil millones de visitas en YouTube solo en el 2017.
La explosión de la música latina es evidente en la lista cada vez mayor de estrellas del pop que colaboran con artistas latinos en videos con Beyonce, Justin Bieber, Fifth Harmony, French Montana, Chris Brown, Little Mix, Alesso, y Major Lazer todos consiguiendo un gran número de vistas en todo el mundo.
 
“El éxito masivo de la música latina en YouTube en el 2017 habla de la verdadera potencia global y alcance de la plataforma”, dijo Lyor Cohen, Jefe internacional de música de YouTube. “Es notable ver lo que está sucediendo y sorprendente ver artistas latinos construir una base global de fans”.
 
 
“La música es un vínculo común que une a nuestros usuarios emocional y culturalmente”, dijo Sandra Jiménez, ejecutiva de YouTube y Google Play Music para LATAM . “YouTube no tiene fronteras y es emocionante ver la música latina resonar con no sólo los usuarios latinos, pero fans en todo el mundo.”
 
Para demostrar el crecimiento explosivo de la música latina en YouTube en 2017, los siguientes datos muestran cómo el género cruzó fronteras y llegó una audiencia global.  
El crecimiento explosivo (en número) de la música latina en YouTube en 2017:  
 

  • 45 de los 100 videos más vistos en YouTube este año cuentan con artistas latinos.
  • Más de 1/3 de las canciones que aparecen en la lista semanal de popularidad de canciones en YouTube son de artistas latinos.
  • En los últimos dos años, la cantidad de vistas por día de los mejores 100 artistas latinos en YouTube han crecido más de un 75%.
  • En todo el mundo, el número de vistas diarias a videos de los mejores artistas latinos se ha disparado desde hace un año, creciendo un 316% en la India, 268% en Indonesia, 257% en Filipinas, 206% en Egipto, 150% en Israel, 120% en los Estados Unido y 116% en Australia.
  • 1/4 de los 100 videoclips más vistos en la historia son de artistas latinos.

Lo destacado sobre Artistas / Canciones
 

  • “Despacito” fue el primer video (y único) en la historia de YouTube en llegar a los 4 mil millones de vistas, en tan sólo 272 días.
  • “Despacito” es actualmente el video más visto del año en más de 50 países, entre ellos México, Alemania, Portugal, Grecia, El Salvador, España, Líbano, Croacia e Italia.
  • El video de J Balvin y Willy William“Mi Gente” llego a 1 mil millones de vistas en sólo 102 días, convirtiéndose en el cuarto más rápido en la historia en alcanzar la marca.
  • “Mi Gente” ha demostrado ser un éxito mundial, con enorme cantidad de  vistas en países como México (298 millones), Estados Unidos (122 millones), Brasil (54 millones), Francia (26 millones), el Reino Unido (16 millones ), India (9,2 millones), Israel (6,7 millones), Marruecos (5 millones), Australia (3,7 millones), Tailandia (3,3 millones), Vietnam (1,9 millones) y Japón (1,4 millones).
  • Shakira “Chantaje” ha seguido siendo un favorito internacional este año, se mantiene entre las 10 canciones  con más vistas en YouTube en países europeos como Portugal, Alemania, Francia, España. Italia, Grecia, Suecia y Croacia junto con varios países de América Latina. El video de la canción alcanzó 1 mil millones de visitas en sólo 140 días, es el sexto más rápido en llegar a la marca.
  • Como señal del increíble  año latino que se avecinaba, “Chantaje” fue la canción más tocada en YouTube en la víspera del año pasado, generando 15,3 millones de vistas  en un solo día. Oportunamente, la canción obtuvo la misma distinción el Año Nuevo de este año.
  • Shakira cuenta con Estados Unidos, Italia, Francia, España, India, Turquía, Alemania, Reino Unido, Rusia y Vietnam entre los 20 países que le generan más vistas en YouTube.
  • Aprovechando su alcance internacional, cuatro videos con el cantante colombiano Maluma ahora han cruzado la marca de mil millones de visitas. Aparte de América Latina, Maluma ha acumulado una cantidad masiva de vistas en lugares como los Estados Unidos (465 millones), Italia (128 millones), Francia (48 millones), Alemania (33 millones), Reino Unido (29 millones), Canadá (22 millones ), Israel (20 millones), Marruecos (8,8 millones), India (5,9 millones), Japón (5,5 millones), Australia (4,8 millones), Tailandia (3,8 millones), Corea del Sur (1,3 millones).
  • Con más de 2,2 mil millones de visitas en lo que va de este año, 2017 ya ha sido el más grande de Ricky Martin en la plataforma hasta la fecha. Junto con los países de América latina, Estados Unidos, Italia, España, Francia, Rumania, Alemania, Polonia, Reino Unido, Portugal y Turquía se encuentran entre los 20 países que más vistas acumulan para el cantante en lo que va de año. Siendo una estrella mundial durante todo el año, Ricky Martin ve anualmente sus números más altos en la víspera de año nuevo, donde el año pasado llegó a 14,8 millones de vistas a nivel mundial.

youtube2
Alcance Global:
 

  • La explosión latina no se limita a los países de habla hispana. A principios de este año, “Sua Cara” – de los artistas brasileños Anitta y Pabllo Vittar en colaboración con Major Lazer —  alcanzó a más personas en sus primeras 24 horas en la plataforma que cualquier otro video musical haya tenido en la historia de YouTube. El video también ganó 20,1 millones de visitas en sus primeras 24 horas, por lo que es uno de los 10 mejores debuts en YouTube de vídeos musicales de todos los tiempos.
  • El alcance de mil millones de vistas están sucediendo en ritmo récord con videos latinos este año.  Luis Fonsi – Despacito ft Daddy Yankee, J Balvin, Willy William -. Mi Gente (Video Oficial), Shakira – Chantaje (Video Oficial) ft Maluma, Maluma -. Felices los 4 (Video Oficial), Ricky Martin – Vente Pa’ Ca . (video Oficial) ft Maluma, CNCO – Reggaetón Lento (Bailemos), Daddy Yankee – Shaky Shaky | Video Oficial están ahora entre los 25 mejores vídeos que más rápido han alcanzado la marca.
  • Música de latinoamérica ha acumulado enormes cantidades de vistas en España, con Shakira, Luis Fonsi, Ozuna, Maluma, Bad Bunny, J Balvin, CNCO y Nicky Jam quienes actualmente figuran entre los 10 primeros lugares en el país este año.
  • Las vistas alrededor del mundo de artistas latinos siguen llegando a nuevas alturas, con artistas como Shakira (6,4 mil millones), J Balvin (4,6 mil millones), Nicky Jam (3,9 mil millones) Bad Bunny (4,2 mil millones), CNCO (4,2 mil millones), Ricky Martin (2.2 mil millones), Pitbull (1,7 mil millones) y Wisin (1,5 mil millones) acumulan enormes cantidades de vistas en todos los rincones del mundo.
  • El reggaetonero Bad Bunny ya ha llegado a 4,2 mil millones de visitas en YouTube este año, un aumento de 1090% el año pasado. En la actualidad es el artista # 1 este año en su natal Puerto Rico, el lugar de nacimiento de su sonido distintivo.
  • Con grandes éxitos de Luis Fonsi y Daddy Yankee, J Balvin, Maluma y otros que están  alcanzando mayores audiencias este año, los artistas latinos están redefiniendo cultura.

Videos de música latina que entraron al club de mil millones de visitas en 2017:
 

  1. Hasta el Amanecer – Nicky Jam | Video Oficial
  2. Shakira – Chantaje (Official video) ft. Maluma
  3. Luis Fonsi – Despacito ft. Daddy Yankee
  4. Joey Montana – Picky
  5. Ricky Martin – Vente Pa’ Ca (Official Video) ft. Maluma
  6. Daddy Yankee – Shaky Shaky | Video Oficial
  7. El Perdón – Nicky Jam y Enrique Iglesias [Official Music Video YTMAs]
  8. Chino y Nacho – Andas En Mi Cabeza ft. Daddy Yankee
  9. Maluma – El Perdedor (Official Video)
  10. CNCO – Reggaetón Lento (Bailemos)
  11. Carlos Vives, Shakira – La Bicicleta (Official Video)
  12. Maluma – Felices los 4 (Official Video)
  13. J Balvin, Willy William – Mi Gente (Official Video)
  14. Gente de Zona – La Gozadera (Official Video) ft. Marc Anthony
  15. Ricky Martin – La Mordidita (Official Video) ft. Yotuel

 
Seis de los 10 mejores vídeos publicados en YouTube en 2017 con artistas latinos:
 

  1. Luis Fonsi – Despacito ft. Daddy Yankee
  2. J Balvin, Willy William – Mi Gente (Official Video)
  3. Maluma – Felices los 4 (Official Video)
  4. Chris Jeday – Ahora Dice (Official Video) ft. J. Balvin, Ozuna, Arcángel
  5. El Amante – Nicky Jam (Video Oficial) (Álbum Fénix)
  6. Enrique Iglesias – SUBEME LA RADIO (Official Video) ft. Descemer Bueno, Zion & Lennox

 
Top 10 videos latinos del 2017
 

  1. Luis Fonsi – Despacito ft. Daddy Yankee
  2. J Balvin, Willy William – Mi Gente (Official Video)
  3. Maluma – Felices los 4 (Official Video)
  4. Chris Jeday – Ahora Dice (Official Video) ft. J. Balvin, Ozuna, Arcángel
  5. El Amante – Nicky Jam (Video Oficial) (Álbum Fénix)
  6. Enrique Iglesias – SUBEME LA RADIO (Official Video) ft. Descemer Bueno, Zion & Lennox
  7. Wisin – Escápate Conmigo (Official Video) ft. Ozuna
  8. Balvin – Si Tu Novio Te Deja Sola ft. Bad Bunny
  9. La Rompe Corazones – Daddy Yankee Ft Ozuna (Lyric Video)
  10. Becky G, Bad Bunny – Mayores (Official Video) ft. Bad Bunny

 
Top 10 videos latinos de todos los tiempos:.
 

  1. Luis Fonsi – Despacito ft. Daddy Yankee
  2. Enrique Iglesias – Bailando (Español) ft. Descemer Bueno, Gente De Zona
  3. Shakira – Chantaje (Official video) ft. Maluma
  4. Shakira – Waka Waka (This Time for Africa) (The Official 2010 FIFA World Cup™ Song)
  5. Balvin – Ay Vamos
  6. Ricky Martin – Vente Pa’ Ca (Official Video) ft. Maluma
  7. Romeo Santos – Propuesta Indecente (Official Video)
  8. Hasta el Amanecer – Nicky Jam | Video Oficial
  9. J Balvin, Willy William – Mi Gente (Official Video)
  10. CNCO – Reggaetón Lento (Bailemos)
Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux