LOADING

Type to search

CON O SIN PAVO, PERO HAY QUE DAR GRACIAS!

Share
Comparte

Qué pasooó raazaaa!. ¿Cómo están, bien?; espero que sí!!

Oigan, se dieron cuenta que casi sin sentirlo ya se nos jue todo? … digo, digo, casi todo el año?

Hiiíjoleee!, ya que falta pa’ Navidad y Año Nuevo y adiós 2018.

Pero güeno, a lo que te truje chencha y de una güena vez les echo el rapidin… chistorete de hoy, que se llama: “Desconfiada!”

Resulta que un mujer va al ginecologo. Cuando le toca turno, entra al privado y el doctor le pide que se quite la ropa y se ponga una bata.

A lo que ella de inmediato le dice:

__’Claro que sí, doctor…. Pero podría llamar a mi esposo para que entre por favor, me siento mas tranquila si él está aquí junto a mí’

El hombre la mira extrañado y le dice:

•• Por favor Señora, confíe en mí, soy un ginecólogo, un profesional y además créame que soy un caballero.

__ A lo que la esposa contesta: “Ese no es el problema doctor… Lo que pasa es que mi marido está allá afuera con su hermosa recepcionista y él no es ginecólogo, ni un caballero. Él es ingeniero y un k_borón… y ese sí se la __inga!!!

je, je,,, que mujer tan deconfiada!

Y pasando a otra cosa mariposa. Oigan, ¿ya compraron el pollote y el pastel de ca… labaza, para celebrar el ‘Thanksgivin Day’?, ¿ y les guta hacerlo a lo gringo o a lo hispano, con unos tamalitos o un pozolito y un sabroso camote?…. enmielado claro! 

Pero bueno, el platillo es lo de menos, lo importante es que este Día de Acción de Gracias o Día del Pavo, como nosotros le hemos rebautizado, sea un buen pretexto para estar reunidos con la familia para agradecer al Divino Creador por lo que de él hemos recibido durante el año.

Sí!, sí!, ya sé que a lo mejor usted no está de acuerdo con esta tradición porque no es nativo de este país y se siente extraño, o porque no es ni católico ni protestante sino todo lo contrario (como diría un ilustre jumento mexicano, que jue presidente) o por cualquier otra monserga que se le ocurra, pero antes de que se ponga a despoticar a lo pen___sante y me venga con que aquí ha sufrido, que ha pasado un sinnúmero de dificultades, que (dizque) ha sido discriminado o cualquier otra cosa por el estilo, déjeme le platico lo siguiente:

Hace algunos ayeres, (años ya) vi cierta película que trata de una familia de origen irlandés, acomodada, cuya vida se desenvuelve en un elegante suburbio de Nueva York. En la cena del Día de Acción de Gracias, uno de los hijos critica la conducta del cura de su parroquia: el hombre bebe, baila, se le conocen aventuras con mujeres y algunas otras monerías.

Al escuchar aquellos comentarios se indigna el jefe de familia: “Te prohíbo -dice- que en mi presencia hables mal de un sacerdote”.

.•. “Pero papá -responde el chico- ¿por qué te enojas?. Tú mismo has dicho que eres ateo”.

— “Soy ateo sí! -refuta el señor-, pero eso no me impide ser un buen cristiano”.

¿Contradictorio?… Sí!, pero como en esta película hay una gran contradicción, así también la vida cotidiana está llena de paradojas, así por ejemplo tenemos que muchos ‘ateos’ viven y actúan como buenos cristianos y muchos buenos ‘cristianos’ viven y actúan como malos ateos, es decir, la vida es un continuo contrasentido.

Y si vivimos en una continua contradicción, yo pienso que sí podemos seguir con nuestras costumbres, tradiciones o fe, pero también aceptar las costumbres o tradiciones de otros, que a nadie dañan.. Total, si de todos modos copiamos algunas costumbres (casi siempre las malas) de los gabachos, ¿por qué no las buenas? 

Así que, este ‘Día del Pavo’, con o sin él, aprovechemos la ocasión para, cada a quien a su manera, agradecer al Divino Creador por lo que hemos recibido….

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux