LOADING

Type to search

Arkansas promulga ley de prohibición radical del aborto

Avatar
Share

El gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, promulgó el martes una legislación que prohíbe casi todos los abortos en el estado, una medida radical que los partidarios esperan que obligue a la Corte Suprema de los EE. UU. A revisar su histórica decisión Roe v. Wade, pero los oponentes prometen bloquear antes de que entre en vigencia más adelante. año.

El gobernador republicano había expresado reservas sobre el proyecto de ley, que solo permite el procedimiento para salvar la vida de la madre y no prevé excepciones para las embarazadas por violación o incesto. Arkansas es uno de al menos 14 estados donde los legisladores han propuesto prohibiciones absolutas del aborto este año.

Hutchinson dijo que estaba firmando el proyecto de ley debido a su “abrumador apoyo legislativo y mis sinceras y duraderas convicciones pro-vida”.

Las prohibiciones fueron impulsadas por republicanos que quieren obligar a la Corte Suprema de Estados Unidos a revisar su decisión Roe v. Wade de 1973 que legaliza el aborto en todo el país. Los conservadores creen que la corte está más abierta a revocar la decisión luego de los tres nombramientos del ex presidente Donald Trump en la corte.

Hutchinson ha promulgado varias restricciones importantes al aborto desde que asumió el cargo en 2015, pero había expresado su preocupación de que este proyecto de ley desafíe directamente a Roe y sobre la falta de excepciones por violación e incesto.

“(La prohibición) contradice los precedentes vinculantes de la Corte Suprema de Estados Unidos, pero la intención de la legislación es preparar el escenario para que la Corte Suprema revoque la jurisprudencia actual”, dijo en un comunicado emitido por su oficina. “Hubiera preferido que la legislación incluyera las excepciones por violación e incesto, que ha sido mi opinión constante, y tales excepciones aumentarían las posibilidades de una revisión por parte de la Corte Suprema de los Estados Unidos”.

Fuente: cbsnews

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux