LOADING

Type to search

¿Ya revisó su cuenta de banco? Los cheques de $1,400 están comenzando a llegar.

Share
Comparte

El IRS empezó a procesar hoy la tercera ronda de pagos directos por la pandemia de COVID-19 y millones de personas elegibles comenzaron ya a recibir los cheques por depósito bancario directo o los recibirán durante el fin de semana. Así puede rastrear su pago.

¿Ya revisó su cuenta de banco? Puede que su cheque de estímulo de 1,400 dólares haya llegado.

El Departamento del Tesoro informó este viernes de que el Servicio de Rentas Internas (IRS, en inglés) comenzó a procesar hoy la tercera ronda de pagos directos por la pandemia de COVID-19, y que millones de personas elegibles comenzaron a recibir los cheques por depósito bancario directo o los recibirán durante este fin de semana.

Funcionarios del Departamento del Tesoro y del IRS dijeron a los reporteros este viernes por la tarde que la mayoría de los personas no necesita tomar ninguna acción para recibir sus pagos.

Quienes sean elegibles para el cheque de alivio, pero no tengan su información bancaria registrada con el IRS, recibirán, como en las dos rondas de pago anteriores, un cheque de papel o una tarjeta de débito prepagada, también conocida como tarjetas EIP.

“A pesar de que la temporada de impuestos está en pleno apogeo, los empleados del IRS nuevamente trabajaron las 24 horas del día para brindar ayuda rápidamente a millones de estadounidenses que luchan por hacer frente a esta pandemia histórica”, dijo el comisionado del IRS, Chuck Rettig, en un comunicado de prensa.

Se podrá verificar el estado de su tercer pago utilizando la herramienta Obtener mi pago, a partir del lunes. También puede consultar el apartado relativo a su cuenta en la web o en la app de su banco, si tiene acceso a ello. 

Los funcionarios del IRS recordaron que quienes recibirán los pagos completos de 1,400 dólares son aquellas con ingresos de hasta 75,000 o las parejas casadas que presentan una declaración conjunta con ingresos anuales de hasta 150,000.

Al igual que con los pagos de estímulo anteriores, la cantidad del cheque se irá reduciendo para aquellos con ingresos por encima de esos umbrales. Esta tercera ronda de pagos se basará en la última declaración de impuestos presentada para el 2020 o el 2019, en el caso de quienes aún no hayan declarado impuestos.

Este año, debido a la emergencia sanitaria, la fecha límite para presentarlos es el 15 de abril.

Los cheques de estímulo, oficialmente conocidos como pagos de impacto económico, son una parte importante del paquete de ayuda de 1.9 billones de dólares que el presidente, Joe Biden, firmó el jueves.

Sin embargo, la legislación también incluye otras provisiones, como la extensión de los pagos adicionales semanales por desempleo de 300 dólares, hasta el 6 de septiembre, y aumenta el crédito tributario por menores de edad durante un año. 

El paquete de estímulo también incluye casi 20,000 millones de dólares para la vacunación contra el COVID-19, así como asistencia para la renta y otros servicios públicos. 

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux