LOADING

Type to search

Y SI TODOS LOS HUMANOS FUÉRAMOS DE UN SOLO COLOR….

Share
Comparte

¿Viviríamos en paz?…

Lo dudo y lo requetedudo. Cuántas familias hay que no sólo tienen el mismo color sino que llevan la misma sangre, pero eso no les impide pelear con gran fervor entre sí… por chismes, por herencias, por cosas… a veces ni tan graves.

Y la cosa viene de lejos, no me vas a decir que Abel y Caín eran de diferentes razas, y ya viste que no pudieron vivir en paz, nunca faltan pleitos aun entre hermanos.

‘Crímenes de odio’ les ha dado por llamar a los crímenes que tienen como pretexto diferencias de raza. La verdad es que todos los crímenes son por odio. Y no existen diferentes razas. Existe una sola raza, la humana, lo demás son accidentes secundarios, como las diferencias entre los dedos de una mano o los hijos de una familia… Esa división de razas que se quiere hacer no tiene fundamentos ni biológica ni científicamente, por más que le busquen.

Lo que sí hay en la raza humana es una gran variedad de colores y figuras, causadas principalmente por los climas donde se habite; así habrá humanos de nariz larga por habitar en zonas frías y se requiere nariz larga para calentar el aire que se respira, como el que habite zonas calientes tendrá nariz chata para enfriar el aire antes de que entre a los pulmones… Todo en los seres humanos tiene una función y una razón de ser, desde color, pelo chino o lacio, tamaño de la nariz, estatura, el color y la forma  de los ojos, etc pero nada de  eso nos hace ser de razas diferentes, simplemente es una rica variedad de la raza humana

Desafortunadamadremente, esa riqueza de la humanidad, esa variedad de ejemplares humanos es usada por seres mezquinos, vulgares, malos e ignorantes para sobajar a otros grupos, para creerse superiores y con el derecho de colonizar, someter,esclavizar a otros de “razas inferiores”.

El decir que te puedo odiar porque no eres de mi raza es un pretexto muy pendejo (perdón por la pendejada), como pendejos son los argumentos que llevan a individuos de una tribu o etnia a creerse superiores por cuestiones de “raza”… de diferencias físicas accidentales.

Un reporte del FBI señala que en este país van en aumento los crímenes de odio; de 8120 en el año 2020 aumentaron a 9065 en 2021, aumento del 12%, incluyendo odio por ser de diferente color, orientación sexual, religión, país, etc. Lo cual indica muchas fallas, pero sobre todo que los mal llamados sistemas de educación no están educando… ni las familias, porque el odio se aprende en familia, o en la escuela… y en lugar de ir disminuyendo va aumentando, y eso que no se reportan todos los casos. Hace poco murió en México una adolescente de 14 años, Norma Lizbeth, a causa de una golpiza que le propinó una de su compañeras de escuela. Norma era acosada constantemente por el color oscuro de su piel, nadie puso remedio.

Si a siglos de distancia vemos la división entre pueblos bárbaros y pueblos civilizados vemos que casi siempre son más bárbaros los civilizados… y viceversa al revés volteado… Hasta puede ser que fueran más libres y felices los esclavos que los amos, porque no creo que se pueda, ni se deba, ser feliz esclavizando a los semejantes, por muy desemejantes que parezcan.

Crímenes de odio, de envidia de acomplejados, de infelices se han cometido desde siempre, lo triste es que, como demuestran las estadísticas que nunca registrarán todos los casos porque unos no se delatan y otros no se descubren, pero aun así demuestran que van en aumento los crímenes de odio. Hemos hecho del odio una palabra fuerte, popular, mientras que la palabra amor nos suena a algo débil, amanerado, y por no saber amarnos a nosotros mismos, fácilmente odiamos a los demás, con todo lo que de nosotros mismos veamos en ellos…

 Hay que enseñar a las nuevas generaciones a amarse a sí mismos; enseñarlos a verse en los demás; enseñarles que el amar a los demás no es señal de debilidad, que el amor es lo más humano que pueda existir… Debes de empezar por no querer para los demás lo que no quieras para ti. Sé humano.             Salud y saludos

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux