LOADING

Type to search

Un agente de la Patrulla Fronteriza rescata a un niño migrante abandonado en la frontera.

Share
Comparte

Fuente: abc7la News

Se publicó un video desgarrador que muestra a un joven migrante caminando solo en Texas cerca de la frontera después de que dice que fue abandonado por un gran grupo con el que viajaba.

Un agente de la Patrulla Fronteriza que estaba fuera de servicio en ese momento se encontró con el niño en una carretera en un día lluvioso en La Grulla, una pequeña comunidad cerca de la ciudad de Río Grande, al norte de la frontera entre Texas y México.

El niño solloza mientras le explica al agente que viajaba con un grupo y que fue abandonado, y dijo que tenía miedo de que lo robaran o lo secuestraran.

“¿Me puedes ayudar?” dice el niño en español mientras el agente se acerca.

“¿Qué pasó?” pregunta el agente.

“Estaba con un grupo de personas y me dejaron y no sé dónde están”.

“Tengo miedo”, agrega.

El video fue publicado en Facebook por un amigo del agente de la Patrulla Fronteriza.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos confirmó más tarde que el video era auténtico.

La agencia dijo que el niño de 10 años es de Nicaragua. Viajaba con un grupo de migrantes y se despertó para darse cuenta de que el grupo lo había dejado atrás.

“Escenas como estas son demasiado comunes, ya que los contrabandistas continúan abandonando a los niños en áreas desoladas, sin tener en cuenta su bienestar”, dijo un portavoz de CBP.

La publicación de Facebook informó que el niño fue llevado a las instalaciones de Donna de la Patrulla Fronteriza y se contactó a su familia.

La CBP señaló que también fue alimentado y examinado médicamente y será transferido a la custodia de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU.

El incidente ocurrió cuando un nuevo foco de atención se centra en la frontera y, en particular, en el problema de los niños migrantes no acompañados.

La administración de Biden ha pedido a varias ciudades, incluida Long Beach, que proporcionen refugio temporal para los niños no acompañados mientras intenta abordar la crisis

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux