LOADING

Type to search

Testigo relata la manera en que la cantante Yrma Lydya fue asesinada.

Share
Comparte

La noche de este jueves se informó que la cantante Yrma Lydya fue asesinada por Jesús ‘N’, de 79 años, supuesto abogado y marido de la cantante, en el restaurante Suntory, ubicado en la colonia Del Valle, de la Ciudad de México.

De acuerdo con Gabriel Sánchez, testigo de los hechos, el agresor le disparó a Yrma Lydya en tres ocasiones mientras las personas que se encontraban en el lugar trataban de entender lo que estaba sucediendo. 

“En el lugar del evento nos separaba una mesa, había comensales, varias mujeres, en una con varias mujeres y efectivamente, estaba el lugar a más de la mitad de la planta baja del restaurante si estaban a más de la mitad el lugar”, inició su relato Sánchez para el noticiero Hora 21.

Sobre la ubicación de la artista y el presunto homicida, Gerardo contó: “estaba con el señor que la atacó, estaban ellos dos, estaban comiendo juntos, el primer golpe que te comentaba se oyó como si fuera algo seco, pensamos que se había caído algo del restaurante. No nos habíamos dado cuenta de este ataque porque se oyó el golpe, volteamos a ver qué había pasado, y se escuchó un segundo golpe, fue cuando ya nos llamó la atención el punto de donde vino el sonido, y cuando nos dimos cuenta que la estaba atacando fue porque en el tercer tiro se pone de pie y le pega en la cabeza”.

Con relación al tiempo en que Jesús ‘N’ perpetró el ataque contra la intérprete, el testigo comentó: “segundos, fueron segundos, o sea, en cinco segundos hizo los tres tiros”.

Finalmente, Gabriel Sánchez aseguró que la mujer perdió la vida antes de que llegara la ambulancia al restaurante. “Llegaron los servicios de emergencia a atender a la chica, pero ya… (había fallecido) fue un ataque grave”.

Yrma Lydya Gamboa era hija del empresario Carlos Quiñones, fundador del Grupo Radio Comunicación S.A., presuntamente estaba casada con su agresor y se desempeñaba como cantante.

Durante una gira que realizaba este mismo año, la artista compartió fechas como artista invitada, entre ellas como Angélica Carrasco, María del Sol, Dulce, María Conchita Alonso, Alicia Villareal, Karina y Jeanette.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux