LOADING

Type to search

Si no sabes de dónde provienen tus cebollas, deséchalas para prevenir la salmonela, dicen los CDC.

Share
Comparte

(CNN) — Un brote de salmonela que ha enfermado a más de 600 personas en 37 estados de EE.UU. se ha relacionado con varios tipos de cebollas importadas, dijeron el miércoles funcionarios federales de salud.

Photo by: Pexels / MART PRODUCTION

“Desecha las cebollas sin etiquetar en tu casa. No comas, vendas ni sirvas cebollas rojas, blancas o amarillas importadas de México y distribuidas en todo EE.UU. por ProSource Inc”, advirtieron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC) en un tuit.

Los CDC dijeron que 652 personas han sido infectadas con salmonela y ha habido 129 hospitalizaciones. No se han reportado muertes.

“Los datos epidemiológicos y de rastreo muestran que una fuente de infecciones en este brote son las cebollas rojas, blancas y amarillas enteras importadas de Chihuahua, México, y distribuidas en todo Estados Unidos por ProSource Inc”, dijeron los CDC en un comunicado.

Varias personas que contrajeron salmonela comieron cebollas en el mismo restaurante, según entrevistas epidemiológicas realizadas por los CDC.

La cantidad de personas enfermas con este brote de salmonela es probablemente más alta de lo informado, y es posible que el brote no se limite a los estados informados, dijeron los CDC.

“Esto se debe a que muchas personas se recuperan sin atención médica y no se les hace la prueba de salmonela”, dijo la agencia.

¿Cuáles son los síntomas de la salmonela?

Además de tirar las cebollas, las personas deben lavar las superficies donde hubo contacto y acudir a un médico si desarrollan síntomas graves de salmonela.

Los síntomas incluyen diarrea con sangre y fiebre alta, vómitos extensos y signos de deshidratación, que generalmente comienzan de seis horas a seis días después de la infección, según los CDC.

Los funcionarios federales de salud están investigando para determinar si otras cebollas y proveedores están vinculados a este brote.

Se estima que se producen anualmente 1,35 millones de casos de salmonela en EE. UU., con alrededor de 420 muertes, según los CDC. La infección suele ocurrir al ingerir alimentos contaminados con heces de animales.

El año pasado, las cebollas también fueron la causa de un brote de salmonela que infectó a 640 personas de más de 40 estados.

También el año pasado, al menos 55 personas se enfermaron en 12 estados diferentes después de que un brote de salmonela se vinculó a los hongos de orejas de madera secas, dijeron los CDC. Y los duraznos y sus productos fueron retirados del mercado en 2020 después de que 101 personas enfermaron en 17 estados por intoxicación por salmonela relacionada con la fruta.

Virginia Langmaid de CNN contribuyó a este informe.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux