LOADING

Type to search

SECRETOS PARA ‘SOBREVIVIR’ TRAS LA LLEGADA DE UN HIJO

Share
Comparte

Tener un hijo es para toda la vida, así́ que merece una conversación sincera sobre las ilusiones, los miedos y las expectativas de cada uno.

¡Qué pareja no se llega a poner de nervios con la llegada de su primer retoño!, Aquí te damos a conocer los secretos para salir vivo y disfrutar a pleno del nuevo integrante de tu hogar.

Recuerda, el tener una buena comunicación, paciencia y comprensión entre la pareja es indispensable para poder llevar la fiesta en paz.

ALGUNOS SECRETOS PARA ESOS PADRES PRIMERIZOS

El que mejor sabe lo que necesita es tu bebé

A los padres primerizos les llueven consejos de cómo cuidar a sus pequeñines, por lo que mejor es escucharlos y dejarlos en standby por si en algún momento consideras oportuno ponerlos en práctica, teniendo claro que la persona que mejor sabe lo que necesita el bebé, es el bebé: si llora, la cosa va mal; si no llora, la cosa va bien.

Disfruta agarrándolos tanto como quieras

Cuando anuncias el embarazo la gente se emociona porque vas a tener un bebé precioso al cual dar mucho amor, y del cual recibir mucho amor también. Agárralo todo lo que quieras, esté llorando o no, porque los hijos se tienen para quererlos mucho, muchísimo, y disfrutar con ellos y de ellos.

Lávate las manos siempre antes de agarrarlo

Sí, ya sé que eres su padre y estás completamente sano. Da igual, toda persona que vaya a tomar al bebé tiene que lavarse las manos antes de hacerlo, sobre todo si viene de la calle. En las manos viajan gérmenes y patógenos de un lado a otro.

Ponlo siempre a dormir en decúbito supino

O lo que es lo mismo, boca arriba con la cabeza ladeada. Es el modo más seguro de dormir (el que deriva en menor riesgo de muerte súbita).

Sal un rato a la calle cada día

Tú como madre, aunque tengas mucho por hacer. Sal a pasear, que les dé el aire, que le dé el aire al bebé, habla de cosas que no sean el bebé, o del bebé, pero habla; mira a la gente, aprecia el exterior, deja que los rayos del sol les acaricie el rostro… aunque  sea unos minutos.

Seca bien en los pliegues de la piel

En las axilas, las ingles y el cuello sobre todo. No dejes de pasar la esponja por ahí y seca bien esas zonas, porque si no quedan húmedas y se empiezan a hacer lesiones que luego cuesta curar.

No hay nada como conocer a tu bebé

Visualmente, cada rinconcito de su cuerpo, y además con las manos, para enamorarte un poco más de él. Además, es comunicación, es cariño, y el bebé lo agradece (habitualmente lo agradece… si el tuyo es de los que no les gustan los masajes, prueba en otro momento o de otra manera).

Ponte en su lugar

Seas padre o madre, si tu bebé llora mucho y te pide brazos y contacto muy a menudo, ten bien claro que no te está manipulando en modo alguno. Simplemente te está haciendo saber que le pasa algo y que necesita que le ayudes porque no sabe cómo solucionarlo.

Relájate y disfruta

Bueno, es una manera de hablar: no hay muchos padres que se relajen cuando son padres, porque apenas hay tiempo de ello. Pero disfruta de tu bebé, disfruta de tu paternidad, maternidad sé feliz. Siendo tú feliz, será más feliz tu bebé, algo primordial como pareja.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux