LOADING

Type to search

Se necesita tu ayuda para que ningún niño pase hambre

Share
Comparte

Se estima que uno de cada cuatro niños en California podría pasar hambre en 2021; antes de la pandemia, ese número era uno de cada siete niños. Dado a esto, No Kid Hungry, campaña nacional enfocada en erradicar el hambre infantil, ha activado un mapa y un servicio de texto para ayudar a las familias en Los Angeles a encontrar comidas gratuitas, incluyendo comidas ofrecidas por las escuelas y otros recursos de alimentos en su comunidad.

 Por medio del mapa, las familias podrán encontrar lugares cercanos que ofrecen comidas completamente gratis para los niños y jóvenes menores de 18 años en el presente año escolar. El mapa se encuentra en NoKidHungry.org/Ayuda. Adicionalmente, el servicio de texto es fácil de usar, solo envíe  “Comida” al 877-877 para encontrar centros de distribución de alimentos en su comunidad. 

Si bien el año escolar 2021 ha sido diferente, diversos grupos comunitarios y escuelas siguen dedicados a asegurarse que cada niño tenga la nutrición que necesita.

“Esta crisis ha abierto un agujero gigante en la economía estadounidense. Hoy en día, millones de padres tienen dificultades para llegar a fin de mes, muchos de ellos por primera vez y las comidas escolares pueden ayudar”, afirma Daisy Munguia, Gerente de Programa, No Kid Hungry California.  

Está comprobado que las comidas escolares son una valiosa fuente de nutrición consistente para los niños, y al mismo tiempo alivian el estrés de los padres que en muchos casos han tenido que hacer malabares, asumiendo más responsabilidades o al enfrentar dificultades para cubrir los gastos y llegar a fin de mes, sobre todo en tiempos de la pandemia. 

Una cosa que los padres deben saber es que estas comidas son realmente para todos los niños y no son limitadas, independientemente de si los estudiantes están tomando clases virtualmente o en un salón de clases. De hecho, cuando un padre de familia accede las comidas escolares para sus hijos, está fortaleciendo el programa de nutrición escolar y con ello mejorando las condiciones para llegar a todos los niños de su comunidad. 

Nuevamente, para encontrar las comidas para niños en su comunidad visite el mapa de comidas gratuitas de No Kid Hungry: NoKidHungry.org/Ayuda o envíe un mensaje de texto con la palabra “Comida” al 877-877. Las familias también pueden comunicarse con la escuela de sus niños para averiguar cuándo y dónde se ofrecen o distribuyen las comidas escolares.

Mensajes Para Redes:

  • Twitter: Con la línea de comidas gratuitas de @NoKidHungry, encontrar comidas en su zona de LA es fácil. Envíe “Food” o “Comida” al 877-877 para encontrar centros de distribución en su comunidad.
  • Facebook: @NoKidHungry ha activado un mapa y un servicio de texto para ayudar a las familias en Los Angeles a encontrar comidas gratuitas para los niños y jóvenes menores de 18 años. Visite NoKidHungry.org/Ayuda o envíe “Comida” al 877-877 para encontrar centros de distribución de alimentos en su comunidad. 
  • Instagram: @NoKidHungry ha activado un mapa y un servicio de texto para ayudar a las familias en Los Angeles a encontrar comidas gratuitas para los niños y jóvenes menores de 18 años. Visite NoKidHungry.org/Ayuda o envíe “Comida” al 877-877 para encontrar centros de distribución de alimentos en su comunidad.
Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux