LOADING

Type to search

Se alcanza un acuerdo de $ 852 millones en una demanda masiva que involucra al ex ginecólogo de la USC George Tyndall.

Share
Comparte

LOS ÁNGELES (CNS) – Los abogados que representan a cientos de mujeres que afirman haber sido abusadas sexualmente por el ex ginecólogo del campus de la USC George Tyndall anunciaron un “acuerdo global” de $ 852 millones de demandas contra la universidad el jueves, describiendo la resolución como la más grande de su tipo. alcanzado contra una universidad.

Los detalles del acuerdo, que cubre a más de 700 demandantes, se anunciaron durante una audiencia judicial el jueves por la tarde.

“El tamaño de este acuerdo es testimonio del enorme daño que la acción depravada de George Tyndall causó a nuestros clientes”, según un comunicado del bufete de abogados Manly, Stewart & Finaldi, que representa a 234 de los demandantes. también habla de la culpabilidad de la USC al emplear a Tyndall durante 30 años e ignorar un gran volumen de quejas y pruebas de sus fechorías ”.

Los funcionarios de la USC emitieron una respuesta al acuerdo. Las declaraciones completas de la universidad se pueden ver aquí.

“Lamento profundamente el dolor experimentado por estos valiosos miembros de la comunidad de la USC”, dijo la presidenta de la USC, Carol L. Folt. “Apreciamos el coraje de todos los que se dieron a conocer y esperamos que esta resolución tan necesaria brinde algún alivio a las mujeres abusadas por George Tyndall”.

Los funcionarios de la USC han negado repetidamente las acusaciones de encubrimiento relacionado con Tyndall y han dicho que se implementaron nuevos protocolos en su Centro de Salud Estudiantil para garantizar que las quejas sean investigadas y resueltas por los funcionarios y autoridades universitarios correspondientes. Además, la universidad dijo que ha contratado a mujeres médicas certificadas por la junta y ha presentado materiales educativos para pacientes sobre exámenes sensibles.

Cientos de mujeres han presentado denuncias de abuso por parte de Tyndall bajo la apariencia de exámenes ginecológicos durante su tiempo en la universidad, y algunas quejas se remontan a la década de 1980.

En enero del año pasado, un juez federal en Los Ángeles otorgó la aprobación final de un acuerdo de demanda colectiva de $ 215 millones entre USC y algunas de las mujeres que afirmaron haber sido abusadas sexualmente por Tyndall.

El acuerdo proporcionó a todos los miembros de la clase, alrededor de 17,000 ex pacientes que recibieron servicios de salud para mujeres de Tyndall, una compensación de $ 2,500 y más.

RELACIONADO: El juez aprueba un acuerdo de $ 215 millones en el caso Tyndall
Pero Tyndall y USC también fueron demandados en un tribunal estatal por cientos de otras mujeres que optaron por salir del acuerdo federal. Sus abogados criticaron la resolución federal, diciendo que proporcionó pagos limitados a los demandantes individuales, y ninguno de ellos recibió más de $ 96,000.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux