LOADING

Type to search

Ridley Scott, director de la cinta House of Gucci, responde a las protestas familiares de la prestigiosa marca.

Share
Comparte

Después del éxito mundial de la película House of Gucci estelarizada por Lady Gaga y un reparto multiestelar entre los que destacan Jeremy Irons, Al Pacino, Jared Leto y Salma Hayek, la polémica no se ha hecho esperar y a tan solo unos días de su estreno, la familia de la prestigiosa marca Gucci envió una carta de protesta sobre la cinta.

“La producción de la película no se molestó en consultar a los herederos antes de calificar a Aldo Gucci —presidente de la empresa durante 30 años— y a los miembros de la familia Gucci como matones, ignorantes e insensibles al mundo que los rodea, atribuyendo a los protagonistas hechos, un tono y una actitud que nunca les perteneció. Esto es extremadamente doloroso desde el punto de vista humano y un insulto al legado sobre el que se construye la marca hoy”, se lee.

Y es que el enojo de los herederos se ha hecho acompañar de una amenaza de demanda y fuertes ofensas, así lo reconoció el mismo director del film, Ridley Scott.

“Las personas que nos escriben de la familia al principio nos insultaron de forma alarmante, diciendo que Al Pacino no representaba físicamente a Aldo Gucci de ninguna forma”, comentó el cineasta.

Otro de los fuertes reclamos de los Gucci fue por el papel de Paolo Gucci, interpretado por Jared Leto, ante lo cual Scott defendió el diseño del personaje, argumentando que así se veía realmente. 

“Creo que gran parte de ella es cómica, ciertamente para los dos primeros actos de Jared Leto no hay mucha información sobre su personaje de Paolo, pero hay fotos de Paolo y así es exactamente como se ve, encontramos las fotos y Jared hizo lo que hizo y se vistió como se vestía Paolo. No hay mucho de Paolo hablando en cámara y eso tenía que ser, hasta cierto punto, imaginado, pero claramente Paolo era un hombre muy colorido y extravagante”, aseguró.

Hasta el momento se desconoce si los integrantes de la familia Gucci presentaron formalmente una querella legal contra los productores de la cinta, que ha sido muy bien aceptada tanto por espectadores, cómo por la crítica cinematográfica internacional.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux