LOADING

Type to search

Recursos para encontrar ayuda contra la crisis económica por la pandemia de coronavirus

Share
Comparte

La comunidad latina tiene a su disposición una variedad de recursos a nivel federal, estatal, y local para encontrar apoyo financiero, médico, y legal. Aquí un listado.

Por Janet Álvarez – CNBC + Acorns

La comunidad latina es una de las más golpeadas por la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus.

Una encuesta del centro de investigación Pew pone de manifiesto que la recesión afecta a los hispanos de una manera desproporcionada, con tasas de desempleo más altas que el promedio. Y cuando se trata de inmigrantes indocumentados, los estragos podrían ser aún peor, pues el acceso a ciertos recursos puede ser más limitado. 

Sin embargo, la comunidad latina sigue adelante, utilizando una variedad de recursos disponibles a nivel federal, estatal, y local para encontrar apoyo financiero, médico, y legal.

[Consejos para encontrar trabajo pese a la crisis económica por la pandemia de coronavirus]

Aquí le ofrecemos una guía básica para ayudarle a encontrar los recursos que pueden ayudarle en su área: 

Ayuda local para latinos

Telemundo y la Cámara de Comercio Hispana se han unido para crear páginas de recursos disponibles en las ciudades principales del país, con información sobre empleo, cuidado médico, servicios migratorios, ayuda para la renta o alojamiento y bancos de alimentos.

Varios negocios sin ánimo de lucro, empresas privadas, entidades gubernamentales, iglesias y más ofrecen estos servicios. 

Por otra parte, las grandes ciudades también cuentan con sus proprias listas de recursos en sus paginas web. La diferencia es que hacen más énfasis a las leyes que le protegen, recursos para indocumentados, y ayuda financiera directa. Algunos de los mejores listados son los que ofrecen San Francisco y Houston. 

Asistencia estatal 

Las páginas de agencias y universidades estatales también podrán guiarle para obtener una gran variedad de recursos en su región. Algunos ejemplos incluyen la página para latinos afectados por COVID-19 que ofrece la Universidad de Wisconsin en Madison, con datos de asesoría financiera y recursos para mejorar sus finanzas en medio de la pandemia. 

Por su parte, la organización sin ánimo de lucro WeAreOneAmerica, con sede en el estado de Washington, ofrece una muy completa guía sobre todo tipo de recursos disponibles en ese estado organizados por condados. 

El California Latino Legislative Caucus le brinda una página completa con guías para que aplique a varios beneficios estatales, dónde obtener recursos, y enlaces a otras organizaciones confiables que apoyan a la comunidad latina durante esta época tan difícil. 

Cada estado tiene al menos una – si no varias – páginas dedicadas a las necesidades de los latinos e inmigrantes. Falta solo hacer una búsqueda de internet para encontrar la que le conviene, las paginas locales que aparecen en enlace de Telemundo contienen información o enlaces a sus respectivas organizaciones estatales. 

Ayuda federal 

A nivel federal, la página oficial USA.gov le ofrece información de varios programas nacionales a su alcance, incluyendo el seguro de desempleo, acceso a atención medica por coronavirus, solicitar ayuda financiera y beneficios del gobierno, así como prórrogas en los pagos de los impuestos. 

También hay de tener en cuenta que a nivel federal se manejan los subsidios de préstamos estudiantiles, y prórrogas de pagos de hipotecas.

En el momento de solicitar ayuda por coronavirus, es esencial tener en cuenta la gran variedad y cantidad de recursos a su disposición, así como dónde encontrarlos. Si no sabe, haga una búsqueda en internet, hable con un familiar o amigo informado, o busque asesoría en su centro de ayuda social más cercano. 

Este artículo hace parte de la serie Invest in You Ready. Set. Grow (Invierte en ti: Preparado. Listo. Crece), una iniciativa de CNBC y Acorns, la app de microinversión. NBC Universal y Comcast Ventures son inversores de Acorns

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux