LOADING

Type to search

¡QUÉDATE EN TU CASA! ¿QUÉ BUSCAS EN LA CALLE?

Share
Comparte

  Su madre se lo decía:

Hija esta noche no sales.

 Mamá no tengo la culpa

que a mí me gusten lo bailes…

y salió y se la bailaron…Nomás tres tiros le dieron, pero nomás uno la mató…los otros no.

Como Rosita Alvirez, la del corrido, muchas y muchos, con corrido y sin corrido, han muerto por no estarse sosiegos en sus casas. Me acuerdo también de Lucio Vásquez….

Su padre se lo decía,

su madre con más razón:

Lucio no vayas a baile

me lo avisa el corazón

No hizo caso, se fue y también se los bailaron.

Y así, te podría correr muchos contados y contar muchos corridos de gente que salió de su casa sólo para encontrarse con la muerte, u otra desgraciada… desgracia.    

Si el quedarnos en casa a causa de la pandemia nos ayudó a filtrar lo necesario de lo superfluo, ojalá también nos enseñara a filtrar lo benéfico de lo perjudicial.

Por lo menos debes haber aprendido que muchas salidas de la casa son innecesarias, que bien puedes quedarte en casa y el mundo no te necesita, funciona muy bien sin que andes tú en la calle y hasta funciona mejor. Menos contaminación, menos tráfico, menos tenso el ambiente… menos gente nomás bobeando y estorbando…

También aprendiste que, sin salir, traías más dinero en la bolsa, porque salida que das, es dinero que gastas. Rara es la vez que salgas de tu casa y no gastes en algo que, como puede ser algo que necesitabas, puede ser se algo de lo que podrías prescindir y compraste nomás porque se te atravesó.  

Otra cosa que no tomabas muy en cuenta es que debes estar satisfecho, agradecido o contento de que por lo menos tienes casa. Porque muchos, aunque quisieran quedarse en casa, se tienen que quedar en la calle. Ahora puedes entender más su situación.

Bueno sería que la pandemia nos hiciera entender que, con pandemia o sin pandemia, si no tienes necesidad de salir, y no eres necesario afuera, lo mejor es QUEDARTE EN TU CASA.

Te imaginas qué distinto sería el mundo si esa gente que nomás sale de su casa a hacer maldades, tranzas, a robar, a engañar se quedaran en sus casas. Claro, en estos tiempos de avanzada, ya no se necesita salir de la casa para robar y engañar, pero por lo menos ayudan a bajar la contaminación ambiental. Porque muchos nomás van a congestionar el tráfico y llenar de humo y contaminantes el aire que todos tenernos que respirar… Quédense en su casa, no hace falta que anden fuera…

Tampoco te quedes en casa fingiendo algún pretexto altruista, cuando en realidad te quedas en tu casa por flojo. No, señor, si tienes que salir de casa para atender las necesidades de tu familia…. ¡A la calle!, a buscar el pan de cada día para ti y tu familia, no seas atenido ni bueno para nada. Sí, porque este encierro les cayó como anillo al dedo a muchos flojonazos que hasta le han de estar pidiendo a Dios que dure por lo menos todo el año.

Las epidemias no ocurren nomás porque sí, tienen un motivo, generalmente un modo equivocado de vivir. A veces falta de higiene, en esta pandemia se dice que influyó el daño que hemos causado al medio ambiente, a las aguas, a la tierra, al aire. Al parecer hemos aprendido muy poco de las pandemias anteriores y la vida es una maestra muy buena y muy empeñada en enseñarnos, si la lección no aprendiste, te la repite….¿Necesitaremos  más lecciones?   ¿Tú qué crees?

El Pilón.- Hay quienes dicen que la pandemia fue planeada para reducir la población mundial. Oh, sí, cómo no. Nomás esperen unos 8 o 9 meses y verán el nacedero de chilpayates. Es que no había más qué hacer.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux