¿QUE ES LO CORRECTO IRLA PASANDO, O IR PASÁNDOLA…? NINGUNA DE LAS DOS

Share

Sin duda que más de alguna vez al preguntarle a alguien cómo le va, te habrá respondido:

— Ahí pasándola.

— ¿Ganas bien?

— Pues más o menos para irla pasando

Otras veces simplemente la respuesta es. “Ahí la llevamos”……

Pues ir pasándola o irla pasando, no está bien. Nadie se debe de conformar con vivir “nomás pasándola”.

Nadie debería ir por la vida agachado, apachurrado por una existencia de carencias, de necesidades, de apuros y preocupaciones por obtener los esencial para vivir,  como es casa, vestido y sustento.  Poco humana es una existencia así.  Por una parte, el planeta es rico, entendiendo por rico, que si lo cuidamos nos puede proporcionar todo lo que necesitamos para tener una vida digna. Por otra parte. Deberíamos ir todos por la vida alegres, entusiasmados hacia esa eternidad feliz que prometen todas las religiones. Si eres de los que no creen en la eternidad, pues con mayor razón deberíamos de existir felizmente… porque la vida se acaba. ¿Qué es eso de ir nomás pasándola…no viviendo, sino sobreviviendo. ¡Si nomás una vez vas a vivir, no seas sonso, vive feliz!

Pero estos animales que nos autodenominamos racionales, al paso por este mundo hemos dejado una historia de muy poca racionalidad.

De las organizaciones mundiales no se puede esperar mucho, valen pa’pura fregada…perdón, quise decir, han demostrado su ineficacia. No se ven resultados, pues, no sacan un perro de una milpa, como diría el abuelo, mucho menos van a sacar un ejército de una guerra.. No detienen el hambre, no paran los chorros de los refugiados…….nada bueno hacen

“Ahí la llevamos” dicen algunos y otros lo repetimos… ahí la llevamos… ¿Qué llevas? ¿Qué llevamos cargando o arrastrando por la vida? ¿La cruz de una existencia mediocre? Y aunque aquí me voy a referir a la pobreza, no se necesita ser pobre para arrastrar una existencia mediocre, no señor, muchos problemas que provocamos afectan a todos por parejo, aunque casi siempre son los más pobres los más afectados, por ejemplo por los desastres naturales, la contaminación, las epidemias, etc-

Si la humanidad hubiera trabajado unida desde el principio del mundo ya habríamos hecho del planeta un paraíso.  ¡Lo que sería si no hubiera guerras..! Nomás imagina lo que sería del mundo, de nuestro mundo, si todo el esfuerzo que se ha gastado en destruir se dedicara a construir, si todo el esfuerzo y recursos que se han gastado en producir armas se dedicara a producir viviendas, caminos, puentes, escuelas hospitales, agricultura, vías de distribución de agua potable a todo el mundo, producción y vías de distribución de energía a todo el mundo y a todos en el mundo… Eso y más cosas maravillosas podríamos hacer si de verdad fuéramos racionales e inteligentes. Recursos naturales hay suficientes.. .Hasta nos sobraría para hacer una que otra guerrita nomás para no perder la costumbre y recordar cuando éramos salvajes, para que nuestros hijos no volvieran a hacer las viejas salvajadas de la humanidad.

La triste realidad es que la Historia de la humanidad en el planeta deja mucho que desear de los racionales.   Nada más, como un botón de muestra, en Estados Unidos el censo del pasado año reveló, óyelo bien, que 37 millones de personas vivían en la pobreza. El 11.2% de la población general del país más rico del mundo vive en la pobreza. Ahora que no es lo mismo ser pobre en Estados Unidos que ser pobre en África, en Latinoamérica u otros rincones del mundo… Deberías de ver donde sí hay verdadera pobreza, y casi toda la culpa la tienen unos pocos ambiciosos que no quieren compartir, que tienen mucho y quieren más….los demás “ahí la llevamos, pasándola”

Ya con esta me despido,

yo nomás vine a decirte,

que el futuro de este mundo,

la verdad, se ve muy triste……..Salud y Saludos

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux