LOADING

Type to search

Prohíben ‘Thor’ en países árabes por personajes homosexuales.

Share
Comparte

La cuarta entrega de la saga Thor se encuentra en medio de la polémica luego de que diversos países árabes decidieron prohibir la proyección de la cinta en sus salas de cine tras la presencia de personajes homosexuales en la trama. 

A pesar del gran éxito que ‘Thor: Amor y Trueno’ logró en la taquilla de Estados Unidos, la superproducción Marvel provocó malestar e incluso censura en algunos países debido a las referencias LGTB.

“En Baréin, el ministerio de Información decidió detener la proyección de una película difundida en las salas de cine para preservar los virtuosos valores de la sociedad”, refiere un comunicado publicado el jueves por la noche.

Aunque no se especificó el título de la película en cuestión, trascendió que la difusión de Thor fue interrumpida; mientras que en Kuwait también se prohibió, de acuerdo con la información revelada por la prensa local.

A su vez, en Egipto pese a que la prensa había promocionado la película a inicios de mes, tan solo 24 horas del lanzamiento fue oficialmente prohibida por la presencia de personajes homosexuales.

En contraparte, el filme aún se proyecta en Emiratos Árabes Unidos, país conservador del del Golfo que vetó la película de animación Lightyear, que muestra un beso entre dos mujeres. 

Con relación a Thor, en esta nueva entrega se hace alusión más o menos explícita a la homosexualidad, pues Valquiria, personaje interpretado por Tessa Thompson manifiesta sentimientos por otra mujer.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux