LOADING

Type to search

¿POR QUÉ A PUNTO DE DORMIR SENTIMOS TIRONEOS Y SACUDIDAS?

Share
Comparte

Quiiii’uubolee mis chamacas pechochas y chamucos chilapastrosos; reciban un saludote… ‘Ah, y tamién  __unchas gracias por su leitura’…

Seguramente te ha sucedido que estando muy a gusto acurrucado y bajo las cobijas (pero no del todo dormido… ni  tampoco despierto) y de repente te despierta un sobresalto o un espasmo inexplicable y que por lo general es en una pierna. ¿Pero por qué sucede esto?

Los especialistas del sueño no han identificado las causas de esos sobresaltos, ni por qué ocurren sólo en la fase inicial del sueño. Aunque algunas personas los sufren con más frecuencia que otras, su aparición es impredecible.

Sin embargo en The Body Book, de David Bodanis, explica que este fenómeno se denomina “sobresalto del sueño” y ocurre porque las fibras nerviosas que conducen a la pierna, que forman un haz casi tan grueso como un lápiz, se activan súbitamente al mismo tiempo. Cada nervio del grupo hace que una pequeña porción de fibra muscular de la pierna se tense con rigidez, y cuando todas las fibras se disparan al mismo tiempo, la pierna entera experimenta un tirón…. y ai’ ta’ 

Pero ojo, no confundir con el tirón de patas que siente uno cuando esta acabando el cuchi-cuchi, porque ese se siente más juerte, pero más bonito!

¿QUÉ ES EL BIG BANG?

Según el relato bíblico, Dios creó el universo; durante cinco días puso orden en lo creado, el sexto día creó al hombre, (el único ser hecho a su imagen y semejanza) y destinado a “dominar” el resto de la creación; al séptimo descansó.

Pero en 1948, el astrofísico ucraniano nacionalizado estadounidense George Gamow (1904-1968) planteó la teoría de que el universo se creó a partir de una gran explosión (big bang).

La ciencia actual cree que el Universo, en el que estamos, nació mediante una gran “explosión inicial” hace unos 13,700 millones de años cuando aún no había estrellas ni galaxias, y cuando el Universo empezaba a hacerse material.

Y lo puedes creer o no, pero ai’ta’

Si quieres preguntarme algo, hazlo por e-mail a: digo@216.98.133.232;  o por correo al P. O. Box 3360,  Bell Gardens, CA 90202 o por feisbú a Yo no’mas digo

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux