LOADING

Type to search

Pago retroactivo para familias mixtas que no han recibido cheques de estímulo: esto incluye el plan de Biden

Share
Comparte

Bajo el plan de estímulo de Biden, todos van a calificar y van a recibir pagos retroactivos, si no recibieron el cheque antes, dice Anna Hoyos, preparadora de impuestos en el sur de California, con relación a las familias mixtas, que fueron excluidas del beneficio durante la administración Trump. Una familia de cuatro podría recibir hasta 3,400 de pago retroactivo.

El presidente Joe Biden a propuesto reconocer a las denominadas familias mixtas en los paquetes de estímulos económicos por el coronavirus y esto implica reconocer el beneficio retroactivo de las ayudas que no recibieron de la administración anterior.

“Los estímulos que se dieron anteriormente incluyeron solo a personas con seguro social”, dijo Anna Hoyos, contadora y dueña de la empresa Anna’s Business a Univision Los Ángeles. Explicando que en los estímulos económicos de la pandemia descartaron a las familias de inmigrantes o en las que uno de sus miembros es portador de un número de ITIN.

La decisión fue “ un castigo a todos los miembros de la familia”, dijo Hoyos, ya que tanto las personas con seguro social, como las que portan un ITIN pagan impuestos, pero a ellos no se les entregó ni la ayuda individual y ni la ayuda por hijos.

En el primer paquete de ayuda por la pandemia entregado por la administración de Donald Trump, bajo la ley CARES, una familia con ingresos por hogar ajustados antes de impuestos fueron menores que $150,000, recibieron el monto completo de $1,200 por persona. También recibirá $500 por cada hijo calificado, menor de 17 años.

En el caso de una familia de cuatro personas, dos adultos y dos menores de 17 años, el monto del estímulo se calculó de esta manera: $1,200 + 1,200 + $500 +$500 = $3.400 

Este monto no lo recibieron las familias mixtas, ya que la administración anterior las castigó por tener un miembro de la familia usando un ITIN. Sin embargo la administración de Biden propone que este pago sea retractivo para las familias mixtas y se sea pagado en el cheque de reembolso de los impuestos de 2020.

El segundo cheque de estímulo económico que se aprobó en diciembre de 2020, contempló pagos de entre $600 a $1.200 por persona y elevó el monto por hijo a $600 y si incluyó a familias mixtas, sin embargo quienes no lo hayan recibido lo podrán reclamar durante su decoración de impuestos este año.

En cuanto a los montos de un nuevo paquete económico, Hoyos indicó que “es un poco difícil de saber” porque los montos están cambiando continuamente, ya que aún están a nivel de negociaciones.

“Todos va a calificar”, dijo la preparadora, explicando que en la nueva forma de declaración de impuestos hay casilla en las que las familias reportarán que no recibieron su cheque de estímulo y por ello los podrán recibir en el reembolso de impuestos.

Estos cambios propuestos por Biden implicarán pagos de miles de dólares a los grupos más afectados por la pandemia del coronavirus. Solo queda esperar las definiciones en el Congreso o si el ejecutivo optará por órdenes especiales debido a la crisis económica que atraviesa Estados Unidos.

Fuente: Univision34

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux