LOADING

Type to search

No sabe si abandonar a su esposo o seguir con él

Share
Comparte

Aprovecho la oportunidad para felicitarla por su columna y sus sabios consejos. Tengo 20 años y vivo con mi pareja. Recientemente, tuvimos un bebé (hace 10 meses para ser exactos). Desde entonces,

  Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:

Por: Doctora Consejos

Hola Doctora:

 Aprovecho la oportunidad para felicitarla por su columna y sus sabios consejos. 

 Tengo 20 años y vivo con mi pareja. Recientemente, tuvimos un bebé (hace 10 meses para ser exactos). Desde entonces, vivimos en casa de sus papás.  

 Llevo tiempo diciéndole que nos independicemos, pero él no quiere. Este desacuerdo ha creado muchos problemas en nuestra relación. Pero el verdadero problema comenzó desde que él y yo comenzamos a vivir juntos, pues no me muestra ningún interés en tener una familia. Incluso, en ocasiones llega a ser muy agresivo conmigo y me ha maltratado, tanto verbal como físicamente. He intentado irme de la casa pero él dice que si lo abandonó es capaz de quitarme a mi bebé y yo no quiero que eso suceda. Tengo mucho miedo. No sé qué hacer y me siento muy desesperada. 

Espero que usted me pueda ayudar. 

— Mary 

 

Querida Mary:

 No me queda muy claro, por tu carta, qué es lo que quieres. Por un lado dices que quieres que tú y tu pareja se vayan a vivir solos y por otro dices que quieres dejarlo. Esas son dos metas opuestas, sin embargo te voy a contestar ambas.

 La primera: Si quieres que ustedes como pareja se independicen, la solución está en hacer un plan realista que incluya un presupuesto para saber si ustedes solos van a poder pagar todas sus cuentas sin el apoyo de tus suegros. El plan debe incluir un sistema de ahorros y una fecha en la que sientan que ya están listos para volar solos. El hacer este plan implica hablar sin discutir: escuchar las razones de tu pareja y hacer que él escuche las tuyas para que juntos puedan llegar a un punto intermedio. De esta manera los dos trabajarán juntos hacia un mismo objetivo, en lugar de estar uno contra el otro. 

 Ahora bien, respecto a que te sientes desesperada y asustada porque tu pareja muestra violencia y amenaza con quitarte a tu bebé, te puedo dar este consejo: busca ayuda en un centro comunitario local donde atiendan casos de violencia doméstica. Te deseo buena suerte.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux