LOADING

Type to search

NO RESUELLES EN MI AIRE

Share
Comparte

Ahmaud Arbery era un joven de piel de color… Al decir de color se quiere decir que no es descolorido, que no es cara pálida, que tiene color en la piel, y casi siempre es para referirnos a una persona de piel color negro.

Por mucho tiempo, (y sabrá dios de dónde saldría la idea), hemos venido arrastrando la estúpida creencia de que la raza blanca es superior a la negra, superior a la raza de color, ya sea color negro, amarillo, café, moreno…. El caso es que Ahmaud Arbery hombre de color, negro, salió de su casa, en un pueblo de Georgia, a hacer un poco de ejercicio corriendo por la calle… Por lo menos aparentemente eran su intenciones.. Pero sucedió que a algunos vecinos vigilantes de lo que pasaba en su barrio no les gustó que un negro corriera por su calle, y un señor con su hijo salieron y lo mataron… ¿Para que no regara el virus temible de la pandemia?¿O porque los asesinos estaban infectados por otro virus más dañino?

Sabemos bien que con pandemia o sin pandemia cosas como esa han pasado y seguirán pasando: matándonos unos a otros casi solamente porque no nos gusta el color de piel del otro.

El sueño de los racistas blancos es acabar con los negros… Mmmmm, Si el sueño de los racistas negros fuera que se acaben los blancos… Entonces el sueño de los morenos sería que se acabaran los blancos y los negros entre sí para quedar nomás nosotros… ¡Vivan los morenos!  ¡Qué pensamientos tan pendejos! De seguro el pleito seguiría entre morenos claros y morenos oscuros ¡Que manera tan pendeja de dividir a la humanidad y así ha sido….por sucola secolaron. ¿o era saecula saeculorum? ¡Cuánta ignorancia del origen de los colores de piel en la humanidad! ¡Cuánta ignorancia y punto y coma.

Si esta “epidemia” no nos abre los ojos, ya no los vamos a abrir. Si esta pandemia no nos hace ver lo conectados que estamos unos con otros, blancos, negros, rojos y pintos… Nunca aprenderemos que todos necesitamos de todos… Y todos respiramos el mismo aire, y el mismo aire todos lo apestamos con nuestras suciedades, nos guste o no nos guste.  Somos una humanidad, vivimos en un mismo mundo, nuestros cuerpos están invadidos-formados de los mismos átomos, electrones, protones, neutrones… y más partículas que pululan, que forman, que son la atmósfera y la tierra, y que en definitiva son lo que somos… y nuestros pulmones llevan a nuestra sangre las mismas impurezas que respiran todos, y por nuestras venas corren lo mismo que corre por todas las venas.

Todos desechamos células muertas de nuestra piel, una persona de mi edad ha cambiado las células de su piel unas 900 veces, y su organismo está compuesto por 7.5 octillones de átomos que un día están en tu cuerpo y otro día en otro… porque nuestro material es cambiante, materia entra y sale por tu cuerpo y la materia no está clasificada en negra ni blanca ni morena….  Todos estamos hechos del mismo barro, o si prefieres, del mismo polvo de estrellas, pero todos de lo mismo, de lo mismito. Y quieras o no quieras tú que eres blanco, más de alguna vez has respirado átomos de piel negra y tu negro has respirado átomos de piel blanca, porque vivimos en el mismo aire, compartimos la misma atmósfera y muchas cosas más compartimos…Entiende: con mascarilla o sin mascarilla, todoooos, respiramos el mismo aire, si no quieres, si no te gusta compartir el mundo con los demás, ¡no respires! ¡no comas! ¡No bebas! Porque mientras respires estás resollando en el mundo de todos; mientras comas y bebas, estás metiendo a tu cuerpo las mismas partículas de ser que han andado en el mundo por millones de años, partículas que hoy conforman nuestros cuerpos, y que en otros tiempos conformaron otros cuerpos y otros conformarán en el futuro… ¿Me estás entendiendo? O nomás estás asintiendo para parecer entendedor.

 Nuestro medio ambiente, es nuestro ser…. ser de todos……Cuando matas a otro ser humano… y hasta cuando matas un animal, matas algo de ti mismo…. Sí, atarantado. Somos lo mismo, estamos hechos de lo mismo…Lo único que te puede hacer mejor es hacer bien al mundo, a la humanidad, al Universo ….. Amén, digo ¿me entendiste?

Eso sería amarte a ti mismo y amar a los demás.

No sólo ames a tu raza, ama a tu humanidad…….

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux