LOADING

Type to search

Multimillonario busca a ocho personas para viajar con él a la Luna. Usted puede ser una de ellas

Share
Comparte

El japonés Yusaku Maezawa compró todos los billetes en un vuelo espacial de Elon Musk previsto para 2023 y ahora explica los requisitos para ganar uno de ellos con todos los gastos pagados.

Por Yasmine Salam – NBC News

El cantante Frank Sinatra pidió que le llevaran volando a la Luna en su clásico Fly me to the moon de 1964. Ahora, más de medio siglo después, es un multimillonario japonés el que ofrece ese viaje con todos los gastos pagados a cualquier persona que cumpla con sus requisitos. 

El excéntrico magnate de la moda Yusaku Maezawa está buscando candidatos de todo el mundo para tomar asiento en 2023 en una nave de la empresa aeroespacial SpaceX, propiedad de Elon Musk, el hombre más rico del mundo desde enero.

Maezawa compartió en Twitter los detalles para inscribirse este miércoles por la mañana y a través de un video en YouTube hizo un llamamiento para que se apunten personas “con todo tipo de bagajes”.

Maezawa, de 45 años, ha prometido cubrir los costes de los seleccionados en su misión, llamada dearMoon (queridaLuna, en inglés). 

El multimillonario y director ejecutivo de ZOZO fue el primer pasajero privado en reservar una plaza en la expedición de Elon Musk en 2018. La cantidad que desembolsó no fue revelada.

Aproximadamente 12 personas volarán alrededor de la Luna en un viaje de una semana, según el empresario. “He comprado todos los asientos, así que será un viaje privado”, agregó.

Originalmente Maezawa había planeado invitar a artistas para que se unieran a él, pero este miércoles reveló que amplia el grupo de solicitantes: “Quería llegar a una audiencia más amplia y diversa”. 

Conocido por su alto gasto en arte y deportes, Maezawa no es ajeno a los trucos publicitarios y tiene inclinación por reflexionar sobre ideas excéntricas, como la de un mundo sin dinero.

El año pasado, el multimillonario esperaba encontrar una pareja romántica para su aventura lunar, antes de suspender la búsqueda después de haber desarrollado “sentimientos encontrados”. Aproximadamente 27,000 mujeres ya se habían inscrito para participar en un documental en la televisión japonesa.

Maezawa también prometió regalar el equivalente a nueve millones de dólares a sus seguidores de Twitter en un “experimento social” para comprobar si ese dinero les ayudaría a aumentar su felicidad en 2020.

En el video que ha publicado este miércoles, el empresario se sentó detrás de una pintura de cuervos y garzas de Hasegawa Tōhaku, uno de los artistas más destacados de Japón, y extendió los brazos para imitar a un pájaro que despliega sus alas.

En su video, el empresario dijo que los solicitantes serían juzgados por su capacidad para “ir más allá” de manera creativa y estar dispuestos a ayudar a otros miembros de la tripulación a hacer lo mismo.

Aunque los detalles de los criterios de selección siguen sin estar claros, el enlace de la aplicación solicita detalles básicos antes de revelar el proceso.

“Estoy un poco asustado. Pero tengo más curiosidad”, declaró Maezawa, expresando su total confianza en la tecnología de Elon Musk.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux