LOADING

Type to search

Los legisladores de los Ángeles quieren exigir un comprobante de vacunación contra COVID para cenas, bares y gimnasios en interiores.

Share
Comparte

(KTLA / by: Nouran SalahiehKareen Wynter ) – Con las tasas de casos de coronavirus nuevamente en aumento y la variante delta circulando, el Ayuntamiento de Los Ángeles está listo para considerar si la ciudad debería comenzar a exigir a los residentes que muestren pruebas de la vacuna COVID-19 para ingresar a ciertos entornos interiores.

Photo by: Gustavo Fring / Pexels

El presidente del consejo, Nury Martinez, y el concejal Mitch O’Farrell, presentaron el miércoles una moción que requeriría la prueba de vacunas en interiores en restaurantes, bares, gimnasios, tiendas, spas, cines, salas de conciertos y eventos deportivos.

Si se aprueba la moción, los angelinos deberían haber recibido al menos una dosis de la vacuna para poder ingresar a los espacios públicos interiores.

“Ya es suficiente”, dijo Martínez en un comunicado. “Los trabajadores del hospital están agotados, las mamás que han dejado de lado sus carreras están cansadas y nuestros hijos no pueden permitirse la pérdida de otro año escolar. Tenemos tres vacunas que funcionan y están fácilmente disponibles, entonces, ¿qué se necesita? “

En medio del nuevo aumento, los funcionarios de salud pública del condado de Los Ángeles no han establecido nuevos límites de capacidad en los restaurantes, hasta ahora solo han respondido al aumento de infecciones al exigir máscaras faciales en todos los espacios públicos interiores. Los funcionarios, sin embargo, advirtieron que “cualquier cosa está sobre la mesa si las cosas continúan empeorando”.

Algunos restaurantes y bares ya han comenzado a exigir a los clientes que muestren pruebas de que están vacunados contra COVID-19 o que presenten una prueba de coronavirus negativa si no están vacunados.

“Muchos angelinos dieron un paso al frente e hicieron su parte. No deberían ser penalizados con cierres por parte de aquellos que no estén dispuestos a hacer lo suyo “, tuiteó Martínez.

La moción pide que el Fiscal de la Ciudad de Los Ángeles prepare y presente una ordenanza e informe sobre cómo las empresas pueden cumplir con la medida.

El abogado de la ciudad Mike Feuer, candidato a la alcaldía, envió el martes una carta instando a los supervisores del condado a exigir prueba de vacunación para ciertas actividades en interiores, incluidas las enumeradas por los miembros del consejo en la moción del miércoles.

Feuer dijo que debería haber un período interino antes de que entre en vigencia dicha ley, lo que permitiría a los residentes obtener las vacunas y a las empresas prepararse.

La moción de la ciudad de Los Ángeles se escuchará a continuación en el Comité Ad Hoc sobre Recuperación e Inversión en el Vecindario de COVID-19, dijeron las autoridades.

“Los angelinos trabajadores, sus clientes y el público en general merecen estar seguros en los espacios públicos”, dijo O’Farrell en un comunicado. “Las vacunas son nuestra forma de protección más eficaz y el momento de actuar es ahora”.

Comparte
Tags:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux