LOADING

Type to search

Los Ángeles dará 1.000 dólares al mes a afectados por covid de bajos recursos.

Share
Comparte

Los Ángeles, 31 mar (EFE).- El condado de Los Ángeles abrió este jueves el periodo de solicitudes del programa de ingresos garantizados que proporcionará 1.000 dólares al mes durante tres años a mil residentes de bajos recursos, que serán seleccionados al azar.

ARCHIVO/EFE/EPA/CAROLYN COLE / POOL

La Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles aprobó el año pasado la creación de la iniciativa “Breathe: Programa de ingresos garantizados del condado de Los Ángeles”. También declaró que la pobreza y las oportunidades económicas son asuntos de salud pública que deben ser considerados.

Para calificar los solicitantes deben tener al menos 18 años de edad, un ingreso familiar menor a 56.000 dólares anuales para una sola persona o 96.000 para una familia de cuatro. Y deben haber sido afectados por la pandemia de la covid-19.

Holly Mitchell, presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles y coautora de la iniciativa, dijo previamente que “ahora es nuestra oportunidad de invertir en apoyo que llegue directamente a nuestros residentes”.

Resaltó de que “es hora de que se confíe” en que los beneficiarios saben cómo satisfacer mejor sus necesidades cuando se les brindan los recursos para hacerlo.

A diferencia de otras ayudas, los beneficiarios recibirán el dinero en efectivo a través de una tarjeta de débito, y podrán gastarlo sin restricciones para cubrir sus necesidades.

“En todo el país, los ingresos garantizados ya han demostrado reducir la pobreza y mejorar el bienestar a largo plazo de las familias”, ahondó Mitchell.

El año pasado la ciudad de Los Ángeles lanzó un programa piloto de asistencia que entrega 1.000 dólares mensualmente durante un año a familias de bajos recursos, que se convirtió en la primera iniciativa de este tipo en Estados Unidos.

El programa de Asistencia Económica de Ingreso Básico Garantizado: L.A. (BIG: LEAP) comenzó a entregar en enero el dinero a más de 3.200 hogares de bajos recursos en un esfuerzo de la ciudad de Los Ángeles que invertirá 38 millones de dólares.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux