LOADING

Type to search

La NFL aprueba cambio de regla en tiempo extra para los playoffs.

Share
Comparte

(EFE).- La NFL aprobó este martes un cambio en la regla del tiempo extra para los partidos de los playoffs de la siguiente temporada, en el que cada equipo tendrá garantizada al menos una posesión de balón.

ARCHIVO/EFE/EPA/ETIENNE LAURENT

Hasta la temporada 2021 la regla de tiempo extra permitía a un equipo ganar el partido si conseguía una anotación de seis, sin importar si la obtenía en la primera posesión. El contrario no tenía opción de replicar.

Con la nueva regla ambos equipos tendrán derecho a una posesión; sólo si el marcador está igualado después del primer ataque de cada escuadra se producirá la muerte súbita, es decir, ganará el primero que anote.

El cambio, vigente sólo para los partidos de postemporada, fue aprobado por los propietarios de los 32 equipos, que están reunidos en Palm Beach, Florida, con una votación de 29 a favor y 3 en contra.

La modificación a la regla tomó impulso tras lo sucedido en la postemporada de enero pasado, en la que los Chiefs vencieron en tiempo extra a los Bills en el duelo divisional de la AFC. Dicho partido terminó empatado 36-36 en el tiempo regular.

En la primera ofensiva del tiempo extra Kansas City culminó su serie con un pase de touchdown de Patrick Mahomes a su ‘tight end’ (ala cerrada) Travis Kelce para imponerse 42-36 sin que el quarterback de los Bills, Josh Allen, tuviera la posibilidad de responder.

En la reciente década, en 12 partidos que requirieron de tiempo extra para romper el empate los equipos que tuvieron la primera posesión de balón ganaron 10 y perdieron 2.

En siete de esas 10 victorias el equipo con la primera posesión anotó de seis puntos por lo que el rival no tuvo la oportunidad de tener a su ofensiva en el campo por la regla vigente.

El entrenador de los Pittsburgh Steelers, Mike Tomlin, era uno de los principales promotores de no hacer cambios al reglamento.

“Soy un tradicionalista y defensor de la muerte súbita. Permaneceré como uno de los pocos defensores de ese formato”, compartió Tomlin el lunes.

En el pasado la NFL ya había modificado las reglas de tiempo extra; primero cambió de un gol de campo que terminaba el juego en la posesión inicial a una anotación de seis, que es como funcionó hasta 2021.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux