LOADING

Type to search

La Lluvia Está Aquí, No Olvides Apagar Tu Sistema de Riego

Share
Comparte

Mientras nos preparamos para un tercer año de sequía, los californianos debemos actuar ahora para enfrentar un invierno seco y la sequía extrema que continuará. California motiva a sus habitantes a tomar medidas de ahorro de agua para nuestras necesidades actuales y futuras.

Ahorra Nuestra Agua es el programa estatal de California para la conservación de agua, creado en 2009 por el Departamento de Recursos Hídricos de California (DWR, por sus siglas en inglés). El objetivo de Ahorra Nuestra Agua es hacer de la conservación del agua un hábito diario entre los californianos. 

Todos Podemos Hacer Nuestra Parte para Ahorrar Agua este Invierno – Aprovechemos el Agua de las Lluvias de Invierno

Ahorra Nuestra Aguahace un llamado a los residentes de California para apagar los aspersores y otros sistemas de riego exteriores antes de que lleguen las lluvias. En promedio, los californianos usamos entre el 30% y el 60% del agua que consumimos en el riego de áreas al aire libre y dejar que la Madre Naturaleza riegue cuando llueve es una forma importante de ahorrar agua.

  • Mantén tu sistema de riego apagado durante al menos dos días después de que llueva y, dependiendo de la cantidad de lluvia, es posible que puedas mantenerlo apagado por mucho más tiempo.   
  • De hecho, no es necesario que empieces a regar de nuevo hasta que las dos pulgadas superiores de tierra estén secas. Una manera fácil de verificar si la tierra todavía está húmeda es la prueba del desarmador: inserta un desarmador en una parte de la tierra; si entra completamente, entonces tiene suficiente agua y los aspersores pueden permanecer apagados.
  • Los pasos adicionales por tomar incluyen recolectar agua de lluvia para regar áreas exteriores, ajustar las cuchillas de la podadora de pasto a tres pulgadas para fomentar raíces más profundas e instalar sistemas de apagado automático para ahorrar cientos de galones de agua por año.

Más Consejos para la Conservación del Agua 

  • Enfrentar una sequía puede parecer complicado, pero todos podemos contribuir a la conservación del agua haciendo pequeños cambios en nuestro hogar. Es posible que muchos californianos no sepan que la mayor parte del consumo de agua en el hogar se genera en el exterior de la casa. Adoptar hábitos sencillos para el cuidado del jardín resulta en grandes ahorros de agua, que incluyen:
  • Ajustar los cabezales de los aspersores para asegurarte de que estén regando las plantas, no el pavimento.
  • Regar temprano en la mañana o tarde en la noche, cuando las temperaturas y el viento están en su nivel más bajo.
  • Ajustar las cuchillas de la podadora de pasto a tres pulgadas para fomentar raíces más profundas y pasto más tolerante a la sequía.
  • Usar una escoba para limpiar áreas exteriores, en lugar de agua de una manguera.
  • Reducir la evaporación del agua en tu jardín con corteza para jardín.

Para obtener más información sobre Ahorra Nuestra Agua y más consejos sobre cómo conservar el agua, visita https://saveourwater.com/es y sigue a @saveourwater en Twitter y @SaveOurWaterCA en Facebook.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux