LOADING

Type to search

La granada fruta rica en hierro y antioxidantes

Share
Comparte

Es unas de las frutas que no sólo destaca por tener un sabor refrescante gracias a que contiene una gran cantidad de agua, la granada tiene magníficas propiedades, entre las que destaca su alto contenido de hierro y antioxidantes.
La granada es una fruta carnosa originaria del sur de Asia, Persia y Afganistán y procedente del granado. Su interior se divide en varios lóbulos, que contienen numerosas semillas recubiertas de un revestimiento, la sarcotesta. Están rellenas de pulpa roja y jugosa y posee 35 gramos de parte comestible por cada 100 gramos de producto fresco.
Las variedades más tempranas de granada se pueden disfrutar a mediados de septiembre y las más tardías e mediados de noviembre.

Propiedades y nutrientes

Se trata de una fruta baja en calorías, tan solo 34 por 100 gramos de porción comestible. Posee propiedades antiinflamatorias y astringentes, siendo recomendable para las dietas de adelgazamiento depurativas. Es rica en minerales como el potasio y, como tiene poco sodio, es una fruta ideal para hipertensos.
También tiene vitaminas C y B en pequeñas cantidades, si bien el ácido cítrico que le da su sabor es capaz de potenciar el efecto de la vitamina C. Este ácido se encarga, igualmente, de ayudar a eliminar toxinas de los órganos del cuerpo.
Contiene flavonoides del tipo de las antocianinas, como delfinidina, cianidina y pelargonidina. Todos estos componentes ejercen de antioxidantes, reduciendo la producción de radicales libres.
Sus polifenoles (taninos), se hallan especialmente en la corteza de la granada, y en sus láminas y tabiques membranosos y son los responsables de dejar una sensación áspera en el paladar y lengua. Tienen una función astringente y antiinflamatoria en la mucosa del tracto digestivo, por lo que es bueno comer granada en casos de diarrea.
De acuerdo a estudios el extracto de semilla de granada provoca una reducción de los niveles de glucosa en la sangre. Se observaría así una acción antidiabética y un efecto antibacteriano frente a Bacillus antracis, Salmonella paratyphi y Vibrio cholerae.

Comparte
Previous Article
Next Article

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux