LOADING

Type to search

La gran Final, entre Rayados y Tuzos

Share
Comparte

Notimex/La Voz de Michoacán

Victor Manuel Aguilar


Inédita Final se vivirá en el futbol mexicano en su versión Clausura 2016, entre los dos mejores equipos del torneo, como Rayados de Monterrey, que fue superlíder, y los Tuzos de Pachuca, sublíder general. El primer duelo se desarrollará en la “Bella Airosa”, el jueves por la noche, y el definitivo será en la “Sultana del Norte”, el domingo, también por la noche. Los horarios oficiales los dará a conocer este día, la Liga MX…

Tras dos series trepidantes de Semifinales, quedó definida una final inédita en el futbol nacional, entre Monterrey y Pachuca, es decir, líder y superlíder respectivamente. Será hasta hoy al medio día, cuando se den a conocer los horarios oficiales de los 180 minutos más importante del primer semestre del año.

De acuerdo al artículo 22 del reglamento de la Liga MX, “Los partidos de la Final deberán disputarse siempre en jueves y domingo, a partir de las 18:00 horas, escogiendo el club que mejor posición haya obtenido en la tabla general de clasificación, al término de la fase de calificación, el día y el horario de su partido como local”.

En este sentido, Pachuca recibiría en su casa, el estadio Hidalgo, el jueves 26 de mayo, a las 20:06, a los Rayados del Monterrey, en lo que será el primer duelo de la gran Final del balompié azteca. La cadena Fox Sports llevará los pormenores de los primeros 90 minutos. El duelo definitivo se jugará el domingo 29 de mayo, tentativamente a las 19:00 horas, en la cancha del estadio Bancomer. La transmisión estará a cargo de Televisa.

El conjunto norteño regresa a una Final del futbol mexicano, tras 4 años de haber disputado el título del Clausura 2012, ante Santos, misma que perdió con un global de 3 goles por 2, por lo cual, ahora buscarán que la historia no se repita y levantar la anhelada corona.

El argentino Antonio Mohamed, buscará su tercer cetro en la Liga MX con un tercer equipo diferente; consiguió su primer título con los Xolos de Tijuana y posteriormente, lo logró con las Águilas del América, que sin explicaciones le dieron las gracias y el “Turco” les respondió, al eliminarlos de Semifinales.

Los hidalguenses, quienes eliminaron al conjunto de León, retornarán a una Final luego de 4 torneos en fila, pues hace no mucho, en el Clausura 2014, cuando el equipo era dirigido por el hoy timonel de la Monarquía, Enrique Meza, perdieron la batalla por el título a manos precisamente de La Fiera, por lo cual, para los de La “Bella Airosa” fue una revancha el haber echado a su “hermano”, por ser de la misma empresa.

Para el uruguayo Diego Alonso, será su primera Final en el futbol mexicano como timonel y por nada del mundo quiere dejar la oportunidad de coronarse, en apenas años y medio que lleva en nuestro país.

Posibles horarios

Gran Final

“Ida”

Jueves 26 de mayo

Pachuca-Monterrey                       20:06  Hidalgo

 

Domingo 29 de mayo

Monterrey-Pachuca                       19:00  Bancomer

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux