LA FÓRMULA PARA ENCONTRAR UN AMOR

Share

Todos desean encontrar el amor, buscan esa pareja ideal para entablar una relación duradera.

Si estás en esa búsqueda no debes olvidar que lo principal es…. tener amor propio.

Recuerda si eres hombre o mujer, da igual, lo más importante para poder encontrar un amor o una relación sana es, que estés abierto emocionalmente y, como ya dijimos, que tengas amor propio y saber respetar a la otra parte.

Ojo eh, que las cosas no suceden por arte de magia. Está bien si crees en el destino o las almas gemelas, lo que tú quieras, con eso no nos vamos a meter. Lo que sí queremos dejar claro es que necesitas ponerte en un punto de acción para hacer que las cosas sucedan. Es decir, quieres conocer a alguien, pero no asomas la nariz afuera de tu casa, ¿así cómo?, no esperes que el amor llegará a ti estando encerrada en tu casa, mira que la pandemia ya pasó y es hora de salir y convivir con los demás o de lo contrario te quedarás sol@. Pero, claro, si eres de aquellos que les gusta la soledad y ya decidiste estar solo entonces esto no es para ti.

Debes tener claro que necesitas salir, tener dates y conocer gente para tener opciones. Si no tienes opciones, lo más probable es que elijas a una pareja desde un vacío emocional, solo para llenar una necesidad. Algo así como quedarte con la primera persona que te demuestre un poco de cariño o interés sin que sea necesariamente el tipo de persona que te gusta o que te ofrezca la relación que de verdad quieres.

No se trata de salir corriendo a buscar “tu otra mitad” sino de elegir a alguien desde la compatibilidad y el compromiso. ¿Cuál es el secreto? Personas de calidad. ¿Qué quiere decir eso? Andrés Vernazza, Investigador en relaciones humanas y de pareja, explica que tienes que ponerte en el universo donde hay hombres y mujeres de alto valor. Lo que él recomienda es hacer cosas que te apasionen, hobbies, etc, porque ahí vas a encontrar a personas que estén “alineadas” con cosas que a ti te gustan. En cualquier momento será más fácil tomar iniciativa y platicar, sin tener que forzar la conversación.

Lo más importante es que salgas a conocer, socializar, porque de alguna forma estás “practicando” para cuando llegue la persona correcta. Disfruta el proceso y aprende a filtrar personas después de tus citas.  Cuando estás sin expectativas puedes separar con las que tienes gustos y objetivos en común. Recuerda que lo más importante es quedarte con una persona que aporte a tu vida, tiene que ser un SÍ rotundo. Si no aporta, adiós. Debe tener la misma intención y reciprocidad que tú.

Recuerda que antes tienes que tener en claro que el amor verdadero se trata de estar en las buenas y en las malas, de escucharse, de conocerse incluso de comprender que enamorarse es distinto a amar, por ello no es tan fácil encontrar a la pareja perfecta o ideal como nos han hecho creer en las redes sociales.

COMO ENCONTRAR PAREJAS EN ESTOS TIEMPOS

En una entrevista con People en Español, el escritor, conferencista experto en citas y conductor de televisión mexicano Jorge Lozano dijo que tras la pandemia que  aún vive el mundo, las formas de contacto para conocer parejas han cambiado y ahora lo más sabio es hacerlo de forma virtual.

Para este experto, lo primero es perder el miedo a buscar el amor y tener una actitud positiva con el siguiente mantra: “Quiero, puedo, me lo merezco, y me lo voy a dar”. Explicó que algunas personas cuestionan su propia sabiduría “hasta para escoger aguacates” y que por ello se tornan inseguros a la hora de escoger pareja.

El también presentador de televisión manifestó que también nos tendemos a estresarse en la búsqueda del amor y se pierden la diversión que hay en el proceso, entiende que precisamente por estar viviendo en la ansiedad es por lo que “el amor no te llega”.

“Cuando una persona se divierte en el proceso, las opciones se multiplican. Entonces si te diviertes en el proceso, de seguro te va a llegar de todo, pero no tengas miedo a probar diferentes opciones”, aconsejó.

Agregó que una de las grandes lecciones que ha dejado la pandemia a esta generación es que la vida se puede acabar en un cerrar de ojos y que por eso es importante vivir el día, con responsabilidad.

Que el encontrar el amor no te de estrés y mucho menos te sientas culpable de tener mucha variedad, mientras mas gente conozcas tendrás una mejor elección y adelante que la vida es solo una.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux