LOADING

Type to search

La Envidia!! Cómo superar este indeseable sentimiento

Share
Comparte

Queridos lectores:
Hoy quiero hablarles sobre un tema que nos toca a todos. Uno de los peores males del que todos hemos padecido en algún momento de nuestra vida. La envidia.
La envidia es un angustioso sentimiento de tristeza, rabia y frustración por el deseo de tener algo que no se posee y que otro tiene.
Hay dos tipos de envidia. Está la llamada envidia de la buena, Obviamente no hay envidia buena, pero le llamamos así cuando admiramos algo de una persona que quisiéramos poseer. Este tipo de envidia no causa mucho daño, mientras la persona que la siente disfrute, valore y agradezca sus propias bendiciones y, más que nada, utilice esta envidia como motor para superarse y alcanzar sus metas.
Por el otro lado está la envidia que carcome. Esa que puede llegar incluso a destruir la vida de la persona que la padece, ya que nunca está satisfecha con lo propio, sino que se desgasta mental y espiritualmente viviendo la vida de otros, siguiendo secretamente sus triunfos sólo para desear que pronto se acabe su racha de buena suerte.
Estos son algunos Tips para evitar sentir envidia o enfocarla de una manera útil.
Reconoce que tienes envidia
La envidia es un sentimiento que nos cuesta reconocer. A menudo y sin darnos cuenta, la envidia que sentimos se expresa indirectamente a través de críticas constantes hacia las personas que poseen algo que ambicionamos, o deseando que estas personas fracasen.
Analiza el origen de tu envidia
Pregúntate:“¿Por qué siento envidia por lo que posee esta persona? Piensa que el origen de la envidia está dentro de ti mismo, y así mismo, dentro de ti esta la solución para superarla.
No te compares con nadie
Recuerda que siempre habrá gente que tenga más que tú, pero también mucha otra que daría lo que fuera por lo que tú tienes.
No creas todo lo que parece
Piensa que no tienes pleno conocimiento de la vida de la persona a la que envidias. A lo mejor esa persona a la que envidias ni siquiera es feliz. Las apariencias engañan, y no todo lo que brilla es oro.
Confía en ti mismo
Tú no tienes que competir con nadie ni demostrarle nada a nadie, enfócate nada más en lo que a ti te haga feliz y trabaja por tus objetivos con amor y entusiasmo.
Encuentra el lado positivo de las cosas
“La persona más feliz no es la que más tiene, sino la que menos necesita”
Procura mirar la vida con optimismo. Esto significa “ver lo bueno antes que lo malo”. Una de las filosofías tibetanas que debes seguir cada día, es no vivir en tu pasado, ni pensar demasiado en el futuro. Más bien vive el día de hoy al máximo. Esto suena duro, pero la verdad es que te vas a morir. ¿Cuándo? Sólo Dios lo sabe, pero mientras ese día llega, vive tu vida a plenitud.
Evita criticar a los demás
El alimento de la envidia es la crítica. Los comentarios destructivos generan infelicidad en nuestro interior. Antes de criticar a alguien para, respira y pregúntate… esto ¿es útil para alguien? Esto ¿me ayuda a ser una mejor persona? Esta critica ¿me va a hacer mas feliz? Y si las respuestas son negativas, no hagas ni digas algo de lo que podrías arrepentirte más adelante. Recuerda que la ley de la vida, o del Karma, o como le quieras llamar no perdona. Y de toda palabra destructiva, injusta o calumnia tendremos que dar cuenta.
Aléjate de personas envidiosas
Ten esta frase en mente porque es verdad. “Si alguien te habla mal de los demás, ten por seguro de que también habla mal de ti”.
Si a tu alrededor hay personas que critican y desprestigian a los demás, aléjate de ellos porque no te aportarán una amistad sana.
Queridos amigos, haber sentido envidia en algún momento es normal, lo que no está bien es no esforzarte en superarlo y ser feliz con lo que Dios te ha dado. Evita ver el césped más verde al otro lado de la cerca, y más bien agradece, disfruta y admira tu propio césped.
¿Preguntas? Escríbeme a monica@sculptorbody.com o sígueme en facebook como Monica Ferguson.
Bendiciones, Paz y Amor

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux