LOADING

Type to search

¡LA DIFERENCIA ENTRE ENAMORARSE Y PERMANECER ENAMORADO…!

Share
Comparte

Una vez que te hayas enamorado, te encontrarás completamente sumergido en el amor. “Cuando estás enamorado, generalmente estás enamorado de alguien a quien quizás ni siquiera conoces muy bien”, dice la psicóloga Paulette Sherman, PsyD, autora de Dating From the Inside Out y presentadora del podcast The Love Psychologist.

Estar enamorado es descubrir lo bella que es la vida

Estar enamorado es confundir la noche con los días

Estar enamorado es caminar con alas por el mundo

Estar enamorado es vivir con el corazón desnudo

Así define el estar enamorado la letra de una canción del gran Raphael

Pero ¿qué es estar enamorado, acaso es lo mismo que permanecer enamorado?

Enamorado o permanecer enamorado: ambos son partes increíbles, alegres y emocionantes de tu vida. Pero el problema surge cuando piensas en dos cosas iguales….

Estar enamorado

Enamorarse significa pensar que cada mínima cosa que  hacen es adorable, incluso si es tan aleatoria como la forma en que estornudan o la forma en que sostienen un libro.    Permanecer enamorado significa aprender a superar todas las pequeñas cosas que hacen que te vuelven loco y amarlos de todos modos.

En este punto, las hormonas que te hacen sentir bien (es decir, la dopamina y la oxitocina) que podrían haber sido desencadenadas por una chispa inicial de química aumentan a niveles máximos y, como resultado, podrías experimentar casi el éxtasis, dice el Dr. Sherman. De hecho, a veces ese buen sentimiento es tan conmovedor que es posible que te pierdas los aspectos no tan buenos de una persona, o incluso algunas señales de alerta de una relación. Ese es el efecto de la liberación de hormonas que funciona como una droga cada vez que estás cerca de esta persona (¡sí, eso es real!) y, como resultado, sientes casi una adicción a estar en su presencia.

Permanecer enamorado

Si enamorarse y estar enamorado son los bucles y las caídas del viaje de una montaña rusa, amar a alguien es la parte suave al final, cuando ya no estás esperando cada momento con intensa anticipación sino, en cambio, te sientes feliz, seguro y cómodo navegando junto a tu pareja.

Cuando amas a alguien, está más basado en la realidad”, dice el Dr. Sherman. “Los conoces profundamente, experimentas sus lados desafiantes y los aceptas por completo”. Si bien los momentos de sentirse “enamorado” ciertamente pueden ser parte de amar a alguien, este último incluye un fuerte sentido de intimidad y cercanía que se destaca por el compromiso, dice Dr. Theresa E. DiDonato, PhD,  psicóloga y científica de relaciones. En otras palabras, sientes que puedes ser completamente vulnerable con la otra persona y que ella puede ser completamente vulnerable contigo, y el sentimiento de amor y apego emocional entre ustedes solo se fortalecerá con el tiempo debido a esa vulnerabilidad continua.

¿Cómo saber si él está enamorado de mí?

Si estás enamorada de él, probablemente quieras saber si él siente lo mismo. Algunos signos que puede observar incluyen:

  • -Te prioriza sobre sí mismo y otras cosas en su vida.
  • -Te han presentado a amigos y familiares.
  • -Pasa el tiempo haciendo cosas que a ti te gustan aunque a él no le gusten.
  • -El te respeta
  • -El trata de hacerte reír

¿Cómo saber si ella está enamorada de mí?

  • -Pasar más tiempo con la persona de la cual está enamorada.
  • -Sonríe con frecuencia ante comentarios e incluso ante la sola presencia de la otra persona.
  • -Busca contarle como le fue en su día.
  • -Se sonroja ante cualquier contacto emocional.
  • -Te incluye en todos sus planes de futuro.

Mediante detalles expresa su amor hacia la otra persona.

  • -Sus conocidos saben la existencia de esa persona.
  • -No disimula el amor que tiene por ti.
  • -Se preocupará por tu estado emocional.
  • -Puede perder el ritmo normal de sueño.
  • -Pérdida de apetito.
Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux