LOADING

Type to search

La Casa Blanca reactiva su página en español ahora que Biden es presidente

Share
Comparte

El sitio web de la Casa Blanca, Whitehouse.gov, se actualizó este miércoles para reflejar que Joe Biden es el nuevo presidente de Estados Unidos, y ahora también incluye una sección en español, la cual se eliminó durante el mandato de Donald Trump.

La página de inicio de la Casa Blanca para sus comunicaciones en español se desactivó en 2017. En ese momento, el entonces secretario de prensa, Sean Spicer, indicó que el sitio sería restaurado, pero eso nunca sucedió.

La cuenta de Twitter para comunicaciones en español de la Casa Blanca, @LaCasaBlanca, continuó operando durante el tiempo de Trump en el cargo. Pero la omisión de la sección en español del sitio web de la Casa Blanca fue una clara divergencia de una costumbre de la oficina presidencial, que se había observado durante los gobiernos de Barack Obama y George W. Bush.

No hubo página en español de la Casa Blanca durante Trump

La falta de una página de la Casa Blanca en español bajo Trump también reflejó los sentimientos que él había expresado en la campaña electoral. Justamente, el ahora expresidente afirmó que los inmigrantes en Estados Unidos «tienen que hablar inglés». También que Estados Unidos «es un país donde hablamos inglés, no español».

Trump lanzó como plataforma de campaña presidencial en 2016 la propuesta de detener una mayor inmigración a Estados Unidos. En ese sentido, se enfocó en los migrantes de América Latina, especialmente de México y del Medio Oriente. Comió el platillo Philly cheesesteak durante la campaña en un restaurante conocido por la polémica decisión del propietario de ubicar un letrero que decía «Esto es Estados Unidos. Cuando ordene, hable inglés». Incluso, Trump trató de utilizar el bilingüismo de un oponente republicano en las primarias como arma política.

Al hablar sobre su entonces oponente Jeb Bush y las críticas que este presentó en español, Trump dijo: «Me gusta Jeb… Pero realmente debería dar el ejemplo hablando en inglés mientras esté en Estados Unidos».

Poco después de la ceremonia de juramentación de Biden, los Archivos Nacionales también lanzaron su sitio web para la Biblioteca Presidencial Donald J. Trump, que alberga la versión de la página Whitehouse.gov bajo Trump. Además, archivó publicaciones en las redes sociales y, en última instancia, investigaciones sobre su mandato en el cargo.

La Biblioteca Trump será la decimoquinta biblioteca presidencial operada por los Archivos Nacionales.

Fuente: CNN News

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux